Estatal

LOS MAESTROS SON EL CORAZÓN DE LA EDUCACIÓN: FDO

Al encabezar la entrega simbólica de Constancias de participación del “Curso-Taller Virtual Tecnología del Aprendizaje Colaborativo y Tecnología de la Información y Comunicación TIC-TAC”, a directores de Escuelas Secundarias Técnicas, el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez afirmó que los maestros son el corazón de la educación al ser fuente indispensable del conocimiento para el desarrollo y crecimiento de la sociedad.

 

En su mensaje, destacó la labor y el compromiso de los maestros en tiempos de pandemia causada por COVID-19, al ser un factor trascendental para la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

 

“La pandemia ha demostrado la trascendencia de la función de los maestros para avanzar en la educación, los docentes se han hecho indispensables para el desarrollo de las sociedades, un maestro no lo puede sustituir la tecnología por el simple hecho de ser maestro, de generar estrategias de aprendizaje, de estar comprometido con la educación y de mantener comunicación permanente con alumnos y padres de familia”, refirió.

 

Los directores de las Secundarias Técnicas número dos, seis, siete, nueve, 14, 31, 45 y 48, recibieron 217 Constancias del total de maestros participantes.

 

El curso se realizó de manera virtual los días 21, 22, 23, 28 y 29 de septiembre; en estos días los maestros tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y fortalecer los aprendizajes a favor del desempeño profesional docente.

 

Asistieron a la entrega de constancias, Roberto Lima Morales, Director de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET); Carlos David Palma Sánchez, Jefe del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas; y Cesar Pérez Zamora, Supervisor de la zona 06 de Secundarias Técnicas.

 

Para ingresar al evento, personal de la Secretaría tomó la temperatura a los asistentes, aplicó gel antibacterial y promovió el distanciamiento, como indican las recomendaciones del sector salud.