Estatal

LA SSC ASEGURA A UNA PERSONA POR CONDUCIR UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO EN SAN PABLO DEL MONTE  

•             La unidad circulaba con placas pertenecientes a un vehículo diferente y con reporte de robo en Cuernavaca

 El Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró en San Pablo del Monte a una persona por no acreditar la posesión legal de un vehículo con reporte de robo, así como exhibir documentación distinta a la unidad.

A través del Operativo “Combate Al Robo De Vehículos Y Transporte Coordinado Puebla-Tlaxcala”, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), se realizaron filtros de revisión e inspección vehicular sobre vía corta.

De esta manera, se observó circular un automóvil Chevrolet tipo Spark, con placas de circulación del Estado de Guerrero, el cual zigzagueaba de un carril a otro, así como rebasando de manera negligente, por lo que, a fin de prevenir algún incidente se realizó la detención provisional del mismo.

Tras informar el motivo de su detención, se preguntó por la forma de conducir, argumentando que tenía prisa, asimismo, se solicitó realizar una inspección preventiva a la unidad y a su persona para descartar alguna anomalía.

Al verificar los números de serie de la unidad a Plataforma México, el sistema arrojó que se encontraba en orden, tras verificar las placas de circulación, se tuvo conocimiento que cuentan con reporte de robo y las cuales pertenecen a una camioneta Nissan tipo Estacas, con averiguación previa del Ministerio Público de Cuernavaca.

Asimismo, la tarjeta de circulación corresponde al vehículo con reporte de robo a nombre de una empresa de transporte de carga.

Por lo que, ante la presencia de un hecho constitutivo de delito, se detiene a Víctor N., de 24 años de edad, originario de Michoacán; conforme a los derechos que le asisten.

Finalmente, la persona y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene sus acciones operativas y de vigilancia para inhibir todo acto delictivo en la entidad.

  • 1.jpg
    32.9kB
  • 2.jpg
    365.3kB