Estatal

Inicia en la UATx el Simposio Internacional de Trabajo Social

 

 

Acercar a los educandos las reflexiones, el análisis y las voces autorizadas en diversas disciplinas, es una de las tareas fundamentales que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) ha colocado al centro de su función, es en este contexto que se puso en marcha el “Simposio Internacional de Trabajo Social: Trabajo social, inteligencia social, inteligencia emocional, adultos mayores y la pandemia”, evento que consistirá en la impartición de conferencias magistrales durante los meses de octubre y noviembre.

 

En el mensaje de apertura, el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, apuntó que, esa área universitaria, cumple su 43 aniversario, pues la Licenciatura en Trabajo Social nace en mayo de 1977 y, desde ese momento, se convirtió en un referente hasta convertirse en una propuesta educativa de calidad, en la que se han formado muchos profesionistas que realizan un ejercicio ético en su campo laboral.

 

Explicó que, esta actividad, tiene como prioridad otorgar a los interesados la oportunidad de escuchar a ponentes de prestigio nacional e internacional, por lo que exhortó a la comunidad estudiantil a aprovechar este ejercicio académico, el cual redundará en una retroalimentación teórica, en la definición de nuevos trabajos e investigaciones, así como incidirá en la visión de los conceptos que se están presentando.

 

La conferencia inaugural se intituló: “Inteligencia social e inteligencia emocional para el Trabajo Social”, a cargo del Mtro. Elí Evangelista Martínez, Director General de Educación en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

 

Las siguientes ponencias serán, el 15 de octubre: “Modelos de Intervención en Trabajo Social”; el 28 de octubre: “Afrontamiento de familiares que cuidan a un familiar con una enfermedad neurodegenerativa en su domicilio”; y el 4 de noviembre: “Intervención del Trabajo Social ante la pandemia”.