Estatal

FGR EN TLAXCALA DIFUNDE CORREO PARA DENUNCIAS ANÓNIMAS  

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, pone a disposición de la ciudadanía el correo institucional para realizar denuncias anónimas.

A fin de contribuir a las labores de procuración de justicia en el estado, se insta a la población a denunciar conductas probablemente delictivas que investiga la Fiscalía, previstas y sancionadas en el Código Penal Federal y Leyes Especiales Federales.

Los delitos que se mencionan a continuación son algunos que pertenecen al orden federal, como la venta, posesión, comercialización, producción, almacenamiento o siembra de narcóticos y estupefacientes, así como cualquier delito relacionado en materia de hidrocarburos.

Poseer, portar, vender o comprar cualquier arma de fuego, sin tener las licencias de permiso correspondiente, son conductas sancionadas en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Como delitos ambientales se encuentran la tala ilegal de árboles, contaminación de ríos y aguas nacionales, así como transportar, comercializar o almacenar madera ilícitamente o especies de flora y fauna consideradas endémicas o en peligro de extinción, entre otros, además de cualquier acto de corrupción realizado por servidores públicos federales.

Cabe señalar que para realizar alguna denuncia anónima, sólo se  requiere que sea enviada al correo denunciatlax@pgr.gob.mx, en el que se narren los hechos, se indique el domicilio, nombre del denunciado, y toda información que aporte características específicas de los acontecimientos.

  • IMAGEN 2.jpg
    70.6kB
  • DPE–2147–20– CORREO INSTITUCIONAL TLAX AUTORIZADO.docx
    148.8kB