Estatal

ENTREGAN NOMBRAMIENTOS DE BASE A TRABAJADORES DE LA UTT

 

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, en conjunto con el  Secretario General de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada; y el Rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), José Luis González Cuéllar, hicieron entrega de nombramientos de base a 30 trabajadores de esta casa de estudios.

 

Domínguez Ordóñez, destacó que los trabajadores de la educación en la universidad han generado condiciones para que los jóvenes tlaxcaltecas intercambien experiencias académicas para su desarrollo profesional, y ahora la base laboral es un reconocimiento a su esfuerzo.

 

“Compartan esta felicidad con sus familias y sus compañeros, ustedes han alcanzado un logro trascendental, sigan dando el máximo en las aulas para brindarles a los estudiantes herramientas para enfrentar y tener éxito en la vida; ustedes son la clave para que lo puedan lograr”, abundó.

 

El titular de la UTT, José Luis González Cuéllar, expresó que este es un logro que se alcanzó gracias a la suma de voluntades entre la administración de Marco Mena, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), el sindicato magisterial y la UTT.

 

Agregó que la entrega de nombramientos a profesores investigadores y de tiempo completo, se otorga por sus años de servicio y por su continuidad laboral en la Universidad, así como “en agradecimiento a su contribución individual y colectiva, por ser ejemplo de esfuerzo, perseverancia y dedicación”.

 

En representación de Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, asistió Severo Bautista Osorio, delegado del C.E.N. del SNTE para los trabajos de la Sección 55; quien en su intervención, mencionó que este nombramiento busca fortalecer la calidad y el bienestar tanto en la vida diaria como en el desempeño laboral, así como para elevar la calidad de la educación en el país.

 

Por su parte, el Secretario de la Sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada, señaló que esta histórica entrega de nombramientos de base a trabajadores de la UTT, es un paso de gran trascendencia con un profundo significado laboral.

 

“El programa permanente de basificación es una prioridad, pues de la certeza laboral dependen las oportunidades de cada uno de ustedes en el desarrollo de la carrera profesional, salarial y de seguridad social para los trabajadores de la educación; gracias a los equipos de trabajo de la UTT, de la Sección 55 y de la SEPE-USET, porque juntos mejoramos y brindamos condiciones laborales dignas”, refirió

 

Luego de hacer la entrega simbólica de los nombramientos de base, tomando en cuenta las medidas de higiene y sana distancia, en la Sala 1 del complejo administrativo de la SEPE-USET, los trabajadores beneficiados de la UTT, agradecieron a las autoridades educativas, por la voluntad institucional para el bien de los docentes y sus familias.

 

 

 


  • 121020_fdo_sepe_utt_00.jpg
    396.3kB
  • BOLETIN No. 796.docx
    428.3kB