Estatal

ENTREGA SEPE REGULARIZACIÓN DE CLAVES DE CENTRO DE TRABAJO

 

·       Este proceso administrativo valida las actividades que se van a desarrollar en beneficio de la educación.

 

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, encabezó la entrega de Regularización de Claves de Centro de Trabajo en beneficio de 788 maestros de 49 escuelas de Educación Básica.

 

Este procedimiento consistió en regularizar escuelas que pertenecieron al Fondo de Apoyo a la Educación Básica y que ahora forman parte del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), este cambio de criterio les permitirá acceder a la participación de programas federales en beneficio de la educación.

 

“La Regularización de Claves de Centro de Trabajo brinda mayor certeza laboral a los maestros, así como acceso de la escuela en programas educativos del Gobierno Federal con el objetivo de favorecer el desarrollo académico de maestros y alumnos”, señaló.

 

El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), resaltó el trabajo conjunto con las Secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para contribuir en la educación de la entidad.

 

Por su parte, Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE, agradeció el interés y respaldo de la SEPE-USET ante los cambios de las medidas generales de la dinámica federal en beneficio de la comunidad educativa; y destacó que, las prestaciones no se han hecho con distingos.

 

En su oportunidad, Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55 del SNTE, resaltó el trabajo coordinado con el Gobierno de Marco Mena y del Secretario Florentino Domínguez, para finalizar satisfactoriamente este proceso a favor del sector educativo.

 

En representación de las escuelas beneficiadas, Raymundo Padilla Carro, Director de la Secundaria Técnica No. 36, agradeció la atención de las autoridades de la SEPE-USET, en el acompañamiento de este proceso administrativo que validará las actividades que se van a desarrollar en beneficio de la educación.

 

Atestiguaron el evento, Carlos Rascón Payán y Roberto Lima Morales, Directores de Educación Básica de la SEPE y de la USET, respectivamente; María Elena Tapia Lima, Directora de Planeación Educativa de la SEPE; así como Jefes de Departamento de Educación Indígena, Preescolar, Primaria, Secundarias Técnicas, y Telesecundarias.

  • Regularizacion_SEPE.jpeg
    246.3kB
  • BOLETIN No. 784.docx
    426.4kB