Estatal

EL ITA HA CONTRIBUIDO AL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE TLAXCALA: FDO

 

En el marco del 45 Aniversario de la Fundación del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, felicitó a directivos, cuerpo académico y trabajadores, por contribuir en la formación de profesionistas para el desarrollo tecnológico de Tlaxcala.

 

En la ceremonia virtual, el titular de la SEPE deseó el mejor de los éxitos a quienes integran la comunidad del ITA, y los invitó a afrontar los retos con preparación y deseo de triunfar en la vida académica, profesional y personal.

 

“Hoy es un día de fiesta y alegría porque se cumple un aniversario más de la fundación del ITA, que ha preparado y formado a más de 10 mil jóvenes en distintas carreras profesionales y que ha aportado al desarrollo del estado para bien y progreso de las comunidades”, señaló.

 

Por su parte, el director del ITA, Sergio Octavio Rosales Aguayo, mencionó que el instituto inició actividades el 1 de octubre del año de 1975, el 2 de octubre se emitió la primera convocatoria de ingreso, ofreciendo el nivel Bachillerato en Ciencia y Tecnología, inició labores con 61 trabajadores, posteriormente ofreció las licenciaturas en Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial en Producción y Licenciatura en Administración de Empresas

 

“A 45 años de su fundación, el Instituto atiende a cuatro mil 400 jóvenes; ofrece nueve Ingenierías, tres Maestrías y un Doctorado; cuenta con 30 edificios, 98 aulas construidas, 11 laboratorios y 282 anexos. La plantilla laboral la conforman 205 docentes, 99 trabajadores de apoyo y servicio a la educación, haciendo un total de 304 empleados”, puntualizó.

 

Añadió que el ITA cuenta con un Centro de Innovación e Incubación Empresarial (CIIE), el Centro de Lenguas Extranjeras (CLE), participa en el Modelo de Dual; promueve la Movilidad Nacional e Internacional, mantiene convenios con empresas para la realización de Residencias Profesionales. Además, la institución cuenta con la Certificación de Sistemas Integral de Calidad.

 

En breve, en el ITA será equipado el Nodo de Creatividad para la Innovación y el Emprendimiento, y está por finalizar la construcción del Laboratorio de Sistemas Automotrices.

 

En su oportunidad, el Director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, se sumó a la felicitación por este cuadragésimo quinto aniversario de la Institución, que ha formado líderes, profesionistas y científicos que han contribuido a la entidad y a México.

Finalmente, es de mencionar que a la ceremonia virtual se unieron catedráticos, jóvenes estudiantes, ex directivos, y egresados, quienes observaron a distancia el acto protocolario.