Estatal

Ecología de Texoloc lanza campaña de recolección de pilas

 

Hace unos días Ecología de Texoloc puso en marcha una campaña de recolección de pilas en la que se promueve no desecharlas en la basura, por el contrario, almacenarlas en los depósitos destinados para ello, mismos que fueron colocados en los portales de la presidencia municipal, camión recolector, en oficinas como Presidencia, Juzgado Municipal, DIF, Comunicación Social, Caja y será en próximos días que se colocarán en diferentes establecimientos de esta comunidad.
Al ser residuos tóxicos que contaminan el ambiente, la Lic. Maricarmen Hernández Regidora y Armando Hernández Responsable, ambos de Ecología, lanzaron esta iniciativa misma que hasta el momento han tenido buena respuesta de la ciudadanía quienes acuden a dejarlas.
Fue mediante las redes sociales, perifoneo y anuncios en los portales como se difundió dicha campaña.
Al respecto mencionaron los responsables que cada mes se visitarán los puntos donde estén ubicados cada contenedor para retirar las pilas que se encuentren en ellos para posteriormente llevarlas al centro de acopio en la ciudad de Tlaxcala.
Con el mensaje “Si las tiras, Contaminas” se invita a la población que acudan a dejar sus pilas que ya no sirvan y quien guste entregarlas al camión recolector de la basura donde también se lleva un contendedor destinado para estas, así mismo extienden las siguientes recomendaciones a la ciudadanía en general respecto al uso de estos artículos:
Evitar el uso de pilas
No tire las pilas a la basura, en el campo o la calle, evitando que lleguen a los ríos o cañerías.
No quemarlas, pues los metales tóxicos desprendidos irán a la atmósfera.
No enterrarlas
No dejarlas al alcance de los niños