Estatal

APRENDIENDO A AMAR A MÉXICO” DEDICA SU PROGRAMA AL ESTADO DE TLAXCALA

 

• La Secretaría de Educación Pública del Estado y Tlaxcala Televisión, promueven a la entidad dentro del segmento Aprende en casa II.

 

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), en coordinación con Tlaxcala Televisión, promovieron a la entidad mediante la difusión del programa “Aprendiendo a amar a México”, que se transmitió este viernes 9 de octubre y que pudieron disfrutar las familias tlaxcaltecas a través del canal local y de los canales nacionales que difunden la estrategia “Aprende en Casa II”.

 

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, destacó que en el programa se mostraron los murales de Palacio de Gobierno, trabajo realizado de manera magistral por el Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin y la majestuosidad de sitios arqueológicos como Cacaxtla, Xochitécatl y Tizatlán, que permiten conocer las raíces del estado.

 

“El mosaico de costumbres, fiestas y tradiciones, así como monumentos históricos y atractivos turísticos que distinguen a Tlaxcala, y a los que la Administración Estatal ha dado gran impulso, se presentaron a nivel nacional en el segmento “Aprendiendo a amar a México”, mostrando la riqueza de nuestro estado”, señaló.

 

En el programa con cobertura nacional, se destacaron las haciendas y los lugares emblemáticos donde se encuentra la huella histórica de los siglos XVI, XVII y XVIII; de igual manera sitios turísticos, como el Santuario de las Luciérnagas donde los visitantes pueden encontrar bellos paisajes y extraordinarios momentos.

 

Domínguez Ordóñez, refirió que a través de este programa se dio a conocer la vasta gastronomía tlaxcalteca elaborada con maíz, pero también del mestizaje gastronómico con el cual se pueden elaborar diversos platillos como el tradicional mole prieto, que se degusta en Chiautempan.

 

Finalmente, invitó a las familias tlaxcaltecas a disfrutar del segmento “Aprendiendo a amar a México”, que tiene un horario de lunes a viernes, de 14:00 a 15:00 horas; un espacio donde encontrarán contenidos regionales, y aprenderán sobre la diversidad cultural, y las costumbres y tradiciones que existen en todo el territorio nacional.

 

  • 09102020_SEPE_1.jpeg
    61.4kB
  • 09102020_BOLETÍN_6407.docx
    324.6kB