Estatal

RECUPERA PGJE VEHÍCULO QUE FUE ROBADO EN TLAXCALA

·       Fue puesto a disposición de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites correspondientes y para su posterior devolución.

 

La intervención y reacción inmediata de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron ubicar y recuperar un vehículo que fue robado en el municipio de Tlaxcala.

 

Esta acción se concretó luego de que los investigadores tuvieron conocimiento el 14 de septiembre de la denuncia del robo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo y con placas de circulación del estado, en la colonia La Joya, en la capital de la entidad.

 

Con esta información, los oficiales realizaron las labores de campo correspondientes y el 16 de septiembre, específicamente a la altura de la colonia Xaxala, en el municipio de Chiautempan, tuvieron a la vista una unidad que coincidía con las características físicas descritas en la Carpeta de Investigación.

 

De esta manera, al realizar una revisión precautoria del automóvil se percataron que se encontraba abandonado; acto seguido, solicitaron información a las diferentes bases de datos con los que cuenta la dependencia para verificar el estatus legal, cuya búsqueda arrojó que se trataba del mismo vehículo que fue reportado como robado.

 

Por este hecho, el automotor fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites correspondientes y para su posterior devolución.

 

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo a través de los operativos de campo, y así erradicar cualquier actividad ilegal.