Estatal

REALIZA SESA “COLOQUIO DE MEDICINA CRÍTICA PARA MANEJO DE COVID-19”

 

• Directivos de los hospitales de la SESA e Issste fortalecieron sus conocimientos en torno al manejo del virus.

 

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) realizó el “Coloquio de Medicina Crítica para el Manejo de Covid-19”, dirigido a directivos de los hospitales de la SESA y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

 

René Lima Morales, Secretario de Salud, afirmó que la estrategia del Gobierno del Estado es integral, y tiene por objetivo cuidar la salud de los tlaxcaltecas.

 

Lima Morales detalló que las acciones de protección a la salud se enmarcan en una estrategia común, dirigida a mejorar la condición de salud y fortalecer la economía de las familias.

 

Además, los trabajos preventivos están alineados a los objetivos de la Agenda 2030.

 

El Secretario de Salud subrayó que el coloquio permitió generar un espacio de reflexión para el análisis de propuestas que permitan contener la propagación del Covid-19.

 

En su oportunidad, Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), reconoció la labor del personal de salud y el compromiso que manifiestan para salvaguardar la vida de la población

 

Como parte del Coloquio los directivos de nosocomios de la SESA e Issste abordaron temas como: “Covid-19, La Enfermedad” y “Panorama Epidemiológico”.

  • 28092020_BOLETÍN_6358.docx
    322.8kB
  • 28092020_BOLETÍN_SESA.jpg
    110.4kB