Estatal

PGJE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PROBABLE FEMINICIDA DE AMALIA N.

·       El imputado se encuentra en el Cereso a la espera de su audiencia inicial.  

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Víctor N., por su probable participación en el feminicidio de su suegra Amalia N., en el municipio de Huamantla.

 

Conforme a la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron la mañana del 11 de septiembre, cuando se reportó el cuerpo de una persona del sexo femenino sin vida entre la maleza de un predio ubicado en la colonia Nuevos Horizontes de la demarcación citada.

 

Derivado de las diligencias, el yerno de la hoy occisa fue asegurado por oficiales de la Policía de Investigación, ya que los agredió con un arma punzó cortante cuando recababan información sobre el caso.

 

Una vez que Víctor N., fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público comenzó una investigación en su contra por su probable participación en el feminicidio.

 

Producto de esfuerzos en conjunto entre oficiales de la Policía de Investigación, agentes del Ministerio Público y peritos, se estableció que la madrugada del día de los hechos, el indiciado sostuvo una discusión con su suegra por problemas familiares.

 

Asimismo, Víctor N., utilizó un arma punzo cortante para someter a la víctima, herirla hasta privarla de la vida y abandonar el cuerpo entre la maleza.

 

De acuerdo a la diligencia de necropsia de ley hecha por peritos en la materia, se estableció que la hoy occisa falleció a consecuencia de choque hipovolémico secundario a trauma facial secundario a contusiones directas.

 

Con toda esta información, en primera instancia el Representante Social ejercitó acción penal en contra del indiciado por las lesiones calificadas en agravio de los oficiales de la Procuraduría de Tlaxcala, y posteriormente, solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

 

De esta manera, la Policía de Investigación cumplimentó el mandamiento judicial en contra de Víctor N., por lo que se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de su audiencia inicial.

 

Con todas estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza un trabajo minucioso para esclarecer cada hecho violento en agravio de mujeres, con el objetivo de obtener una sentencia favorable que evite la impunidad.