Estatal

ORGANIZA SEPUEDE-SNE EL SEGUNDO RECLUTAMIENTO PRESENCIAL PARA EL SERVICIO DE PROTECCIÓN FEDERAL

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), organizará del 9 al 11 de septiembre el Segundo Reclutamiento Presencial para ampliar las capacidades del Servicio de Protección Federal (SPF), organismo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, destacó que estas acciones son resultado del trabajo coordinado que efectúan la administración que encabeza Marco Mena y el Gobierno Federal para brindarle a los ciudadanos tlaxcaltecas estabilidad laboral, oportunidad de desarrollo personal, prestaciones y sueldos por encima de otras corporaciones públicas y privadas.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) puntualizó que la meta en esta segunda jornada es atender a un total de 450 personas, pues el propósito es cubrir mil 500 plazas que se encuentran disponibles para Tlaxcala.

Destacó que a lo largo de esta jornada presencial se realizarán pláticas introductorias, revisión y cotejo de documentos, revisión física y médica, aplicación de test psicológicos, verificación de información en la “Plataforma México” e integración de expedientes.

“Durante el reclutamiento de personal se guardarán las medidas de seguridad y los protocolos y prevención del Covid-19 dictadas por las instancias de salud para salvaguardar el bienestar de las personas”, aseveró el funcionario.

Los interesados en la vacante de Policía del SPF pueden postularse en el Portal del Empleo https://www.gob.mx/empleo, donde se establecerá fecha y hora de su entrevista presencial, que tendrá lugar en las instalaciones del Icatlax, plantel Chiautempan, ubicado en la calle Vicente Guerrero S/N, en la comunidad de Guadalupe Ixcotla.

Los horarios de atención serán: miércoles 9 y jueves 10 de septiembre de 9:00 a 17:00 horas y el viernes 11 de septiembre se atenderá a las personas de 9:00 a 14:00 horas.

Los requisitos generales son: ser ciudadano mexicano, sexo indistinto, edad de 18 a 40 años; disponibilidad para viajar, estatura mínima sin calzado para mujeres 1.52 metros y para hombres 1.65 metros.

Además, los interesados deben gozar de buen estado de salud física y mental; hombres contar con el Servicio Militar Nacional liberado y la escolaridad mínima comprobable es educación media superior.

  • BOLETÍN SEPUEDE-ICATLAX No. 143.docx
    398.4kB
  • mch-2do.jpg
    184.5kB