Estatal

MANTIENE PGJE REVISIÓN GRATUITA DE VEHÍCULOS BAJO MEDIDAS SANITARIAS

 

Los interesados deberán acudir a las instalaciones de la dependencia sin acompañantes y con el uso obligatorio de cubrebocas o careta.

 

Bajo el estricto cumplimento de las medidas sanitarias correspondientes por la contingencia del virus Covid-19, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación, mantiene de manera gratuita el servicio de revisión de vehículos, con el propósito de brindar certeza legal de la autenticidad y procedencia de diversos automóviles.

 

Producto de esta nueva dinámica, los interesados deberán presentarse con las medidas preventivas como es el uso de cubrebocas o careta, así como cumplir con la aplicación de gel antibacterial y acudir sin acompañantes.

 

Dicho trámite está dirigido para el público en general y se recomienda, principalmente, para personas interesadas en adquirir un vehículo y que deseen conocer si éste cuenta con reporte de robo o con alguna alteración física.

 

En una acción preventiva oficiales de la Policía de Investigación realizan esta revisión para evitar que la compra o venta de algún automóvil sea de manera irregular, evitando así problemas legales que pongan en riesgo la seguridad de las personas.

 

La revisión se hace de manera gratuita y los interesados deben acudir a las instalaciones de la PGJE en Tlaxcala o Apizaco, donde deberán acreditar la legal posesión de la unidad vehicular a través de la factura correspondiente, tarjeta de circulación e identificaciones oficiales de vendedor y comprador, todos los documentos en original y copia.

 

Una vez que se valide la autenticidad de los documentos, los oficiales llevarán a cabo una inspección física al automóvil a través de instrumentos y reactivos especializados, los cuales les permitirán conocer si los números confidenciales y de identificación presentan alguna alteración.

 

Asimismo, para confirmar que el vehículo tenga un estatus legal indicado, cotejarán en sus diferentes bases de datos nacionales los números de serie y placas de circulación, a fin de verificar el estatus del automotor.

 

En caso de que los vehículos resulten con reporte de robo o con alguna alteración, serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, al tiempo que el propietario de la unidad rendirá su declaración con relación a la procedencia del automóvil y con ello deslindar responsabilidades.

 

Cabe señalar que, al interior de la dependencia encargada de procurar justicia se han redoblado acciones preventivas entre los trabajadores, así como en la población que permiten evitar la propagación del virus.


Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo “Comunicación PGJ Tlaxcala” de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comunicacin-pgj-tlaxcala+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comunicacin-pgj-tlaxcala/6ea88604-bc12-4add-ad83-c106871b8783n%40googlegroups.com.

  • WhatsApp Image 2020-09-02 at 3.32.15 PM(1).jpeg
    107.3kB
  • Boletín 2 de Septiembre 2020.docx
    1MB