Estatal

LISTO PROTOCOLO PARA EL RETORNO A LAS ACTIVIDADES EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Tlaxcala, Tlax., a 07 de septiembre de 2020

La Diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Isabel Casas Meneses, informó que ya está listo el protocolo que garantiza el regreso seguro a las actividades al interior del Palacio Legislativo.

La representante legal de la LXIII Legislatura de Tlaxcala, señaló en el programa “Espacio Legislativo Radio” que se transmite todos los lunes a las 12 horas por Radio Tlaxcala, Radio Altiplano y Radio Calpulalpan, que en el transcurso de esta semana atenderán las observaciones realizadas por la empresa encargada de elaborar el documento, a fin de garantizar la reanudación gradual de las actividades.

Adelantó que la decisión para el regreso del personal a las actividades, se realizará de forma responsable para garantizar la seguridad de todas las personas que acuden al Palacio Legislativo, por lo que no existe una fecha concreta para reactivar los trabajos ordinarios.

“El mismo protocolo marca la pauta en que vamos a regresar a las actividades de forma paulatina, entonces ahorita platicando con los compañeros, nosotros teníamos ya toda la intensión de poder abrir las actividades el día de mañana, pero el mismo protocolo nos está pidiendo información de los trabajadores para saber quiénes son los que ya se pueden integrar al trabajo”, apuntó.

La Legisladora local fue enfática al señalar que sigue vigente el acuerdo aprobado el 17 de marzo en el que, entre otras cosas, señala que únicamente se realizarán sesiones extraordinarias para los temas de urgente y obvia resolución.

Finalmente, la presidenta de la Mesa Directiva indicó que existe plena y total disposición de todos los Diputados Locales para que, una vez reanudadas las actividades ordinarias, trabajen a marchas forzadas para cumplir con el compromiso que les confirió la ciudadanía tlaxcalteca.

  • COMUNICADO 07-09-2020- Dip. María Isabel Casas.docx
    590.8kB
  • Boletín 2.jpg
    8.7MB
  • Boletín 1.jpg
    8.1MB