Estatal

LA SSC ASEGURA A UNA PERSONA POR PORTACIÓN ILEGAL DE UN ARMA DE FUEGO Y POSESIÓN DE NARCÓTICOS

 

• El asegurado conducía una motocicleta con reporte de robo en 2019 en la entidad.

La Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró a una persona por los probables delitos de posesión y portación ilegal de un arma de fuego, narcóticos y conducir un vehículo con reporte de robo en el municipio de Xaloztoc.

Al encontrarse realizando patrullajes en la localidad de San Pedro Tlacotepec, circulaba una persona a bordo de una motocicleta de la marca Italika sin placas de circulación, a exceso de velocidad y sin equipo de protección.

Por lo que, personal de la Dirección de Inteligencia solicitó a través del altoparlante detuviera su marcha a fin de informar y prevenir algún accidente, momento en que el conductor intenta darse a la fuga sin razón alguna.

De esta manera, tras lograr detener su marcha se informó el motivo de su detención provisional, al tiempo de preguntar el porqué de su actitud, mostrando sólo una conducta agresiva y evasiva hacía la autoridad.

Ante tal situación se solicita realizar una inspección preventiva en su persona, ubicando a la altura de la cintura un arma de fuego tipo hechiza calibre .22 mm y un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, así como dos envoltorios que contienen una sustancia sólida, granulada e incolora, con las características propias del Cristal.

Asimismo, se solicitó verificar los medios de identificación de la motocicleta al Sistema Plataforma México, arrojando que la unidad cuenta con reporte de robo del 2019 en la entidad.

Es así como al estar ante la presencia de hechos constitutivos de delitos, se informa a Federico N., de 31 años de edad sobre su detención conforme a los derechos que le asisten.

Cabe mencionar que, al lugar de los hechos arribó personal de la Dirección de Vialidad y Tránsito, a fin de realizar una boleta de infracción por no usar casco protector, establecido en el artículo 150 fracción VII del Reglamento de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala.

Finalmente, la persona, el arma de fuego, los narcóticos y la motocicleta fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

  • LA SSC ASEGURA A UNA PERSONA POR PORTACIÓN ILEGAL DE UN ARMA DE FUEGO Y POSESIÓN DE NARCÓTICOS.docx
    351.1kB
  • Puesta1 01sept.jpg
    378.6kB
  • Puesta2 01sept.jpg
    317.6kB
  • Puesta4 01sept.jpg
    115.1kB
  • Puesta3 01sept.jpg
    220kB