Estatal

INICIAN CLASES A DISTANCIA MÁS DE 57 MIL ALUMNOS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

 

El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que más de 57 mil alumnos de Educación Media Superior, iniciaron este lunes 21 de septiembre, clases a distancia correspondientes al Ciclo Escolar 2020-2021.

El funcionario estatal, deseó a los estudiantes un buen inicio de actividades académicas, bajo esta modalidad; y garantizó la cobertura a los jóvenes que desean continuar con su instrucción académica en el nivel Superior, a través de los diferentes subsistemas educativos existentes en la entidad.

Para cumplir con los planes y objetivos establecidos por la SEP Federal, los subsistemas utilizan diferentes plataformas, para que los alumnos puedan acceder sin contratiempos a esta modalidad de clases a distancia.

Florentino Domínguez, reconoció el trabajo de directivos y docentes de este nivel educativo, quienes previo al inicio del Ciclo Escolar, recibieron capacitación para trabajar mediante plataformas digitales.

“La intención es que los docentes lleven a cabo un acompañamiento directo con los alumnos, con la finalidad de mejorar la calidad de las clases que se imparten a distancia, así como aprovechar las herramientas que se tienen”, manifestó.

Finalmente, exhortó a los directivos, maestros y alumnos de Educación Media Superior, trabajar de manera coordinada para mejorar la calidad educativa y, mantener las recomendaciones sanitarias ante Covid-19