Estatal

ENTREGA SEPE  LA BECA “TU PREPA TERMINADA” EN TLAXCAL

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), entregó el estímulo académico a 537 jóvenes beneficiados de la Beca “Tu Prepa Terminada”, de los municipios de Ixtacuixtla, Panotla, San Juan Totolac y Tlaxcala, que culminaron su educación media superior con un promedio mínimo de 8 de calificación.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, refirió que para 2020, este componente del Sistema Estatal de Becas beneficiará a 3,681 estudiantes tlaxcaltecas -2 mil 340 son mujeres y mil 341 hombres- quienes recibirán este reconocimiento a su esfuerzo académico y, en una sola exhibición, un apoyo de 3 mil 500 pesos para las mujeres y 3 mil pesos para los hombres.

Atendiendo las recomendaciones sanitarias, personal de la SEPE-USET, citó a los jóvenes en diferentes horarios con el propósito de evitar concentraciones masivas y realizar de manera ágil, el trámite del pago de la beca.

En la entrada de la dependencia, trabajadores del sector educativo aplicaron gel antibacterial, tomaron la temperatura, sanitizarón a los beneficiados y en todo momento recomendaron a los estudiantes mantener el distanciamiento como medida de prevención.

Adrián Ángulo, beneficiario del Sistema Estatal de Becas, agradeció este apoyo al Gobernador Marco Mena, y al Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, pues el estímulo económico lo invertirá en su educación superior.

“Agradezco al Gobierno del Estado este apoyo que nos están dando a los estudiantes, y que nos ayudará mucho en esta contingencia que hemos visto mermada nuestra economía”, mencionó.

Por su parte, Carolina Zurita, del municipio de Ixtacuixtla, dijo estar agradecida por la Beca, y la considera una motivación para seguir estudiando y dar lo mejor en la escuela para poder ser beneficiaria del Sistema Estatal de Becas en otra oportunidad.

  • BOLETIN No. 741.docx
    426.4kB
  • SEPE_USET_beca_prepa_terminada_090.jpg
    510.1kB
  • SEPE_USET_beca_prepa_terminada_087.jpg
    511.3kB
  • _sepe_uset_beca_prepa_terminada_01.jpg
    802.1kB
  • SEPE_USET_beca_prepa_terminada_091.jpg
    515.1kB
  • SEPE_USET_beca_prepa_terminada_546.jpg
    496kB