Estatal

EN TLAXCALA CONTINÚA EL TRABAJO PARA GENERAR ESPACIOS LABORALES: MCH

·         El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, puso en marcha el Segundo Reclutamiento Presencial para ocupar plazas en el SPF

Aún con pandemia, en Tlaxcala se mantiene el trabajo para generar espacios laborales que mejoren la vida de la población, afirmó este miércoles el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, al poner  en marcha el Segundo Reclutamiento Presencial para ocupar plazas en el Servicio de Protección Federal (SPF), área desconcentrada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la meta de ocupar mil 500 espacios laborales.

Acompañado por el Subinspector de Reclutamiento en la Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Morelos y Tlaxcala de la SPF, Augusto Arturo Rodríguez Hernández, el funcionario estatal encabezó el acto protocolario y en su mensaje aseveró que este reclutamiento presencial, organizado a través del Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala (SNE), cumple con el propósito del Gobernador Marco Mena para generar oportunidades laborales entre la población.

“En tiempos de pandemia es difícil generar espacios de empleo, pero en Tlaxcala sigue sucediendo gracias al esfuerzo de promoción que ha realizado nuestro Gobernador a nivel nacional e internacional y la buena comunicación que tiene con el gobierno federal”, enfatizó.

Durante el evento, que se efectuó en el plantel Chiautempan, del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Camacho Higareda recalcó que los trabajos de capacitación y vinculación en la dependencia no se han detenido, pues a través de nuevas formas alternativas de reclutamiento se generan importantes espacios laborales que benefician a la ciudadanía.

“Buscamos que las familias tlaxcaltecas tengan asegurado el ingreso y que los jóvenes con aspiraciones de crecimiento y desarrollo personal puedan generar el sustento que requieren y logren concretar sus proyectos”, añadió.

También subrayó el trabajo conjunto que realizó el Ejecutivo estatal con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para asignar mil 500 plazas laborales en la entidad.

Por su parte, el Subinspector Augusto Arturo Rodríguez Hernández mencionó que el país necesita de policías con alto sentido de responsabilidad y compromiso, a fin de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, por eso aplaudió el alto interés de los hombres y mujeres tlaxcaltecas interesados en sumarse a las filas de esta corporación.

Explicó que entre los beneficios que tendrán las personas seleccionadas se encuentran: todas las prestaciones de Ley, gastos médicos mayores, así como cursos de capacitación y profesionalización de forma permanente.

En su oportunidad, Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, Jefe del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, en representación de Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Tlaxcala, hizo un llamado a las personas interesadas en iniciar una carrera policial a acudir a esta convocatoria del SPF.

El Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, fungió como moderador y en su intervención precisó que durante el reclutamiento presencial se atenderán, de manera preferente, a buscadores de trabajo que previamente se hayan postulado en el Portal del Empleo www.gob.mx/empleo.

Este reclutamiento presencial inició este miércoles y concluirá el próximo viernes. Los interesados todavía están a tiempo de registrarse en la plataforma. Los requisitos generales son: ser ciudadano mexicano, sexo indistinto, edad de 18 a 40 años; disponibilidad para viajar, estatura mínima sin calzado para mujeres 1.52 metros y para hombres 1.65 metros.

Además, los interesados deben gozar de buen estado de salud física y mental; los hombres deben contar con el Servicio Militar Nacional liberado y la escolaridad mínima comprobable es educación media superior.

  • SNE-MCH-02.jpeg
    405.5kB
  • SNE-MCH-03.jpeg
    91.5kB
  • BOLETÍN SEPUEDE-ICATLAX No. 145.docx
    399.2kB
  • SNE-MCH-01.jpeg
    336.9kB