Estatal

DEPENDENCIAS ESTATALES Y FEDERALES REALIZAN OPERATIVO DESHUESADERO EN HUAMANTLA  

•             El Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte ubicó dos motores y tres cajas de velocidades con alteraciones y reporte de robo.

•             El Operativo busca evitar la venta ilícita de autopartes, así como combatir el delito de robo de autos y transporte.

A través del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), se llevó a cabo el Operativo Deshuesaderos en Huamantla.

A par de las actividades realizadas por personal de la CEPC y la SSC se verificó cuatro establecimientos ubicados sobre Carretera Federal Huamantla-Cuapiaxtla, con el objetivo de prevenir y disminuir que se comercie con vehículos y autopartes con reporte de robo, así como verificar que cumplan correctamente con las medidas necesarias para su funcionamiento.

Por lo que, a través del Grupo de Combate al Robo de Vehículos se verificó que las piezas y autopartes en venta se encontrarán sin ningún registro o presentarán algún tipo de irregularidad.

De esta manera, en uno de los establecimientos se ubicó dos motores que presentaban alteraciones en sus números de identificación, uno de ellos con reporte de robo en el mes de mayo del presente año.

Asimismo, se localizó tres cajas de velocidades presentando alteraciones en sus números de identificación, dos de ellas con reporte de robo vigente.

Por su parte, la CEPC suspendió los cuatro establecimientos al determinar que ninguno contaba con la documentación correspondiente, así como falta de medidas de seguridad.

En tanto que, SEDENA y GN brindaron seguridad en la zona y los trabajos necesarios para evitar cualquier contratiempo, a fin de realizar las labores necesarias por el operativo.

Finalmente, una vez colocado los sellos de suspensión y asegurado los objetos encontrados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La SSC mantiene las labores en coordinación con dependencias estatales y federales, a fin de reforzar las acciones de operación en beneficio de la ciudadanía.

  • DEPENDENCIAS ESTATALES Y FEDERALES REALIZAN OPERATIVO DESHUESADERO EN HUAMANTLA.docx
    1.1MB
  • IMG_6952.JPG
    6.2MB
  • IMG_6963.JPG
    6.5MB
  • IMG_8711.JPG
    4MB