Estatal

Cumple Facultad de Odontología de la UATx 44 años de trayectoria académica

Reconocer la trayectoria y el quehacer académico de las distintas áreas que la conforman, así como la generación de líneas de investigación, logros y avances, son parte de los objetivos sustanciales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), por lo que, bajo esta perspectiva, la Facultad de Odontología llevó a cabo la celebración de su 44 Aniversario, con la participación de la comunidad que la conforma.

En este evento, que fue presidido por el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, señaló que, a lo largo de éstas décadas, la Facultad ha realizado un trabajo arduo con resultados positivos, ubicándola como un espacio paradigmático de la máxima Casa de Estudios como pionera en la impartición de educación superior de calidad en esta disciplina, ya que cuenta con reconocimiento nacional e internacional, pues es un programa acreditado.

Reconoció que, gracias a la creatividad e innovación de su comunidad y de las administraciones de los directores que la han guiado, se han concretado varios logros que reafirman el interés genuino de entregar a la sociedad especialistas que atiendan sus necesidades, además de que ha crecido en materia de infraestructura, aspecto que brinda a los estudiantes la oportunidad de contar con laboratorios, clínicas y áreas de educación a nivel posgrado, para reforzar su preparación y experticia.

En tanto, la Dra. Aurora Lucero Reyes, Directora de la Facultad, indicó que, la celebración de este 44 Aniversario es significativa, ya que representa una excelente oportunidad para plantear nuevas metas y objetivos, con la intención de apoyar el proceso de cimentar los valores que representan los egresados de este recinto que, a la fecha, suman más de mil seiscientos en 48 generaciones, por lo que se debe dar continuidad al compromiso educativo y social, abonando nuevos aprendizajes para seguir siendo una institución líder en la formación odontológica.

Como parte de este acto, se presentó la conferencia magistral denominada: “Diagnóstico y manejo de caries profunda”, a cargo del C.D.E.E. Jorge Vera Rojas, docente de la Facultad y del Posgrado en Endodoncia, quien cuenta con un certificado de la Universidad de TUFTS- Escuela de Medicina Dental de Boston, USA, así como en fundamentos de farmacología por la Universidad de Harvard.