Estatal

CONTINUARÁ TRABAJO DE CAPACITACIÓN A DISTANCIA Y GRATUITO: ICATLAX

·         El titular de esta dependencia, Manuel Camacho Higareda, encabezó una reunión de trabajo con directores de los nueve planteles y una acción móvil

Ante los buenos resultados alcanzados en materia de capacitación a distancia durante el periodo de aislamiento preventivo, este esquema se integrará como parte de los programas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), destacó el Director General, Manuel Camacho Higareda, durante una reunión con los responsables de los nueve planteles y una acción móvil.

El también Coordinador del Sistema Estatal del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) refirió que de abril a agosto de este año más de 12 mil personas resultaron beneficiadas con 743 cursos gratuitos de capacitación no presencial, lo cual indica el interés y confianza de la población en esta labor institucional.

De esta forma, Camacho Higareda subrayó que el Gobierno de Marco Mena tiene el propósito de mantener vigentes los programas de capacitación a distancia, pues es una modalidad que llegó para quedarse ante el distanciamiento social que ocasionó la pandemia. Explicó que su objetivo es que la gente adquiera los conocimientos necesarios sin salir de casa y los use para el autoempleo o bien para integrarse a la planta productiva.

Recalcó que los efectos negativos de la pandemia por Covid-19 en el plano económico pueden superarse con la colaboración de los gobiernos, iniciativa privada y personas mejor capacitadas para el trabajo.

Por esta razón, llamó al cuerpo directivo a brindar la mejor atención a los usuarios de los servicios del Icatlax, quienes desde abril pasado reciben de forma gratuita y a distancia capacitación en las áreas de inglés básico e intermedio, cocina saludable, coctelería y bebidas, maquillaje y cuidados faciales.

Durante la reunión estuvieron presentes los directores de los planteles de Tepetitla, Tetla, Huamantla, Calpulalpan, Tetlanohcan, Zitlaltepec, Tlaxco, Chiautempan, San Pablo del Monte y Papalotla, así como los titulares de las áreas Administrativa y Técnico-Académica.

  • MCH-01.jpeg
    164.8kB
  • MCH-02.jpeg
    212.2kB
  • MCH-03.jpeg
    350.6kB
  • MCH-04.jpeg
    327.2kB
  • BOLETÍN SEPUEDE-ICATLAX No. 146.docx
    402.5kB