Estatal

CONTINÚA CEPC CON “JORNADAS DE DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA” EN PLANTELES EDUCATIVOS DE LA ENTIDAD

• A la fecha, los trabajos se han realizado en 255 planteles de kinder, primaria y secundaria.

A través de las “Jornadas de Desinfección y Limpieza” que implementó el Gobierno del Estado en planteles educativos de toda la entidad, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha realizado, hasta este momento, trabajos en un total de 255 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Con la finalidad de garantizar espacios seguros, la CEPC realiza las acciones de desinfección al interior de instituciones públicas de nivel básico.

José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, precisó que con el apoyo de seis brigadas se han visitado escuelas de los municipios de Apizaco, Chiautempan, Calpulalpan, Apetatitlán, San Pablo del Monte, Atlangatepec, Atltzayanca, El Carmen Tequexquitla, Acuamanala, Españita, Hueyotlipan e Ixtacuixtla.

El funcionario estatal adelantó que se tiene contemplado culminar con toda la infraestructura correspondiente a este nivel en un periodo no mayor a 15 días, para iniciar las labores en planteles de nivel medio superior.

El titular de la CEPC indicó que el objetivo de la estrategia es garantizar la salud de la comunidad escolar y el retorno seguro a las actividades, una vez que las autoridades educativas y sanitarias así lo determinen.

Cabe mencionar que para estos trabajos de desinfección se emplea la mezcla “Swipol”, líquido concentrado grado alimenticio y quirúrgico diseñado para eliminar una amplia gama de bacterias, virus, hongos y levaduras en superficies, áreas y objetos.

  • 04092020_BOLETÍN_6261.docx
    323.1kB
  • 04092020_CEPC_1.jpeg
    141.3kB
  • 04092020_CEPC_2.jpeg
    132.6kB