Estatal

Celebra el CIJUREP de la UATx 38 años de excelencia académica y de investigación

·         Conferencia inaugural corrió a cargo del destacado jurista español Dr. Manuel Atienza

“El Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, es un espacio de excelencia desde hace mucho tiempo, no solo por su capacidad para innovar, sino porque se ha adelantado a las decisiones que en el país y el resto del mundo se han fraguado en materia de la ciencia jurídica y de las ciencias políticas”, señaló el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, al presidir la ceremonia de inauguración de las actividades conmemorativas al 38 Aniversario del CIJUREP.

Más adelante subrayó que, este recinto universitario, a sus más de tres décadas de vida institucional, ha mostrado una gran consolidación y madurez, gracias a la coordinación científica que se realiza para generar líneas de investigación y a los profesionistas competitivos en este ámbito que lo conforman.

A nombre de los ex coordinadores del Centro, el Dr. José Luis Soberanes Fernández, felicitó a la comunidad universitaria que integra esta área del alma mater de Tlaxcala, por el compromiso que se ha tenido para avanzar y proyectar a este posgrado como un espacio educativo que seguirá dando frutos que contribuyen al derecho.

Más adelante, la Dra. Susana Thalia Pedroza de la Llave, Coordinadora del CIJUREP, indicó que, la labor realizada en estos 38 años hoy se hace patente, por ello, esta celebración se hará con una serie de actividades académicas con las que se busca coadyuvar en la formación de nuevas generaciones, con mejores dotes de profesionalismos, honestidad, conocimiento y humanidad.

En su mensaje, el Dr. Serafín Ortiz, Director Científico del CIJUREP y ex rector de la Autónoma de Tlaxcala, señaló que, este centro de investigación, cuenta con un destacado equipo humano y de gran talento, que ha laborado para consolidarlo como una plataforma de excelencia en el conocimiento jurídico y, en el cual, se han formado juristas de varias partes de las entidades de nuestro país y del extranjero.

Enfatizó que, en la actualidad, cuenta con programas de maestría y doctorado de reconocido prestigio, además de que tiene la aceptación nacional e internacional para ser una plataforma de análisis y de propuestas jurídicas, por lo que es el escenario idóneo para que especialistas del derecho expongan sus teorías, ideas y conceptos.

Como parte de la apertura de actividades, se desarrolló la conferencia magistral intitulada: “Casos difíciles y argumentación jurídica”, a cargo del destacado jurista internacional, Dr. Manuel Atienza Rodríguez, de la Universidad de Alicante, España.

Cabe destacar que, para esta conmemoración, numerosas instituciones educativas, tanto públicas como privadas, así como diversos organismos del país como del extranjero, se registraron para seguir en directo todas las actividades que integran el programa de aniversario, las cuales continuarán este día por la tarde y culminarán mañana jueves 24 del presente.

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 164. Celebra el CIJUREP de la UATx 38 años de excelencia académica y de investigación.docx
    3.8MB
  • 23 Celebra el CIJUREP de la UATx 38 años de excelencia académica y de investigación.jpg
    659.3kB