Estatal

2020  FGR IMPARTIÓ CAPACITACIÓN A LOS 60 ENLACES DEL SISTEMA ESTATAL DIF DE TLAXCALA

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad impartió una videoconferencia en materia de prevención del delito, dirigida a los enlaces de los 60 municipios del Sistema Estatal DIF.

 

La capacitación incluyó el tema de trata de personas y se resaltó la importancia de identificar el proceso por el que pasan las víctimas de este delito, como la captación o engaño, traslado y explotación.

 

También se explicó que la trata de personas tiene diferentes fines, como la explotación sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud o prácticas análogas a la esclavitud, servidumbre o la extirpación de órganos, entre otros.

 

Como segundo tema se abordó lo relacionado con los delitos cibernéticos, que son todos aquellos actos o hechos que se desarrollan en internet o requieren del uso de medios informáticos para ser realizados. Se explicó que en el mes de diciembre del año pasado entró en vigor la Ley Olimpia en el estado, la cual reconoce la violencia digital.

 

Finalmente se habló del tema de Igualdad de Género; este esquema, permite que tanto mujeres, hombres, niñas y niños, tengan las mismas oportunidades, responsabilidades y los mismos derechos, sin importar el sexo.

  • 1.1.jpg
    596.8kB
  • 1.3.jpg
    281.7kB
  • DPE–1931–20 CAPACITACIÓN PARA LOS ENLACES DEL SISTEMA ESTATAL DIF TLAX AUTORIZADO.docx
    149.3kB