Estatal

SUMAN ESFUERZOS SESA Y RED DE MUNICIPIOS POR LA SALUD PARA CONTENER CONTAGIOS DE COVID-19

La Secretaría de Salud (SESA) y la Red de Municipios por la Salud continúan sumando esfuerzos para contener la propagación de contagios por Covid-19 en el estado, por lo que se extenderá la búsqueda intencionada de grupos de riesgo para el manejo de pruebas y su cuidado, así como la aplicación del tratamiento TNR4 en pacientes.

 

Durante una reunión en la que participaron los presidentes municipales de Apetatitlán, Tlaxcala, Papalotla, Xicohtzinco, Atltzayanca, Zitlaltepec, Emiliano Zapata, Tocatlán, Atlangatepec, Calpulalpan, Tlaxco, Texoloc y Teacalco, el Secretario de Salud, René Lima Morales, subrayó la importancia de que los municipios colaboren y sean responsables en el manejo correcto de la información y las acciones que se llevan a cabo, a fin de generar estrategias efectivas que impacten en la contención del virus. 

 

Lima Morales destacó que el Covid-19 es ya una condición, por lo que es necesario consolidar los procesos de bioseguridad y adoptar medidas de higiene personal y autocuidado para una nueva normalidad.  

 

En su oportunidad, los ediles se comprometieron desde sus ámbitos de responsabilidad a seguir colaborando con el sector salud para hacer frente a la pandemia y proteger la salud de los tlaxcaltecas. 

 

La Presidenta de la Red Mexicana de Municipios y Edil de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, reconoció el liderazgo de la Secretaría de Salud para combatir esta pandemia, por lo que a nombre de sus homólogos se comprometió a no bajar la guardia y reforzar las acciones para disminuir el impacto que ha provocado este virus en la población.

 

En tanto, Rafael Herrera Muñoz, encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud, explicó que este encuentro fortalece el objetivo de prevenir y romper cadenas de contagio de Covid-19 en los municipios del estado.

 

La Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima, también pidió el apoyo de los presidentes municipales para que se sumen a estas acciones y evitar en la medida de lo posible que el número de contagios y defunciones se sigan incrementando.

 

Destacó que en Tlaxcala se cuenta con el tratamiento TNR4, el cual ha coadyuvado a la recuperación de pacientes Covid-19, sin embargo, la intención es la suma de voluntades para sensibilizar a la población sobre el autocuidado y la prevención.

 

Asistieron a la reunión, Jesús Herrera Xicoténcatl, vocal de la región I de la Red de Municipios por la Salud y Presidente Municipal de Papalotla; Fernando Santacruz Santacruz, Presidente de la Red de Regidores de la jurisdicción Sanitaria I de Tlaxcala; así como regidores, coordinadores de salud, directivos, jefes de departamento y coordinadores jurisdiccionales. 

  • 05082020_BOLETÍN_6144.docx
    321.9kB
  • 05082020_SESA_1.JPG
    289.7kB