Estatal

SIGNAN SEDECO Y TET CONVENIO PARA IMPLEMENTAR FIRMA ELECTRÓNICA

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) firmaron el convenio de colaboración para implementar el uso de la firma electrónica avanzada en todos los procesos administrativos de este órgano.

 

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que el uso de la firma electrónica avanzada es una responsabilidad a la que deben estar sujetas todas las instituciones públicas y privadas, ya que ante la emergencia sanitaria por Covid-19 permite la digitalización de trámites y procesos.

 

Vázquez Rodríguez destacó que esta herramienta beneficia de manera directa a la ciudadanía al agilizar la atención que recibe y al interior de las oficinas genera ahorros económicos.

 

“El propósito esencial es que más dependencias se sumen a este nuevo instrumento que contribuye a brindar un servicio más eficaz y eficiente tanto para el usuario como para los trabajadores”, aseveró.

 

En su oportunidad, José Lumbreras García, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala, detalló que la integración de la firma electrónica permitirá la mejora de los trámites y generará ahorros económicos para las personas.

 

Lumbreras García explicó que la herramienta será fundamental para la prestación de servicios y realización de todo el proceso electoral del siguiente año.

 

Al evento también asistieron los magistrados Luis Manuel Muñoz Cuahutle y Miguel Nava Xochitiotzi.

  • 04082020_BOLETÍN_6142.docx
    321kB
  • 04082020_SEDECO_1.JPG
    568.2kB