Estatal

Se reúne IDET con directores municipales del deporte

·         Hablaron de temas de activación física y la nueva tecnología

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) llevó a cabo la reunión de trabajo anual con directores Municipales de Cultura Física y Deporte, en la que se tocaron los temas como la activación en tiempos de confinamiento y la nueva tecnología.

Alfredo Lemus Saldaña, director del IDET dio la bienvenida a los más de 40 directores del deporte municipal que participaron en esta primera conferencia de manera virtual.

“Es importante seguir trabajando en equipo, sobre todo en estos tiempos y  condiciones por las que estamos pasando, no hay más que seguir adelante; el Gobierno del Estado que preside Marco Antonio Mena nos ha dado la indicación de seguir trabajando con ustedes para el bien de la entidad”.

Durante la ponencia “Procesos y estrategias a la nueva normalidad”, César Alberto González González, del área de prevención del delito, explicó las diferentes etapas de confinamiento, la importancia de la activación física que es indispensable para tener una vida saludable.

“Pasamos por lo que se conoce como el shock de enterarnos que se encontraba el virus, llegamos a la negación de que existía, vino la desesperanza, nuestros hábitos cambiaron y nos encontramos con la aceptación. Ahora bien, aquí entra en acción la activación física, que depende de la edad, las redes sociales del IDET tiene alternativas de ejercitación que se pueden llevar a cabo en sus municipios”.

En su intervención, Iván Barranco Hernández, del área de diseño gráfico, desarrolló el tema de plataformas digitales, donde explicó a los directores las alternativas de comunicación que pueden aprovechar en sus municipios.

“Su misión es conectar intereses y personas, promoviendo interacciones entre quienes la usan y de una manera directa e instantánea, debemos aprovechar la tecnología para promover el deporte en sus municipios, hay variedad de ellas como los son Facebook, twitter, youTube, meet y zoom”.

En la reunión también estuvo presente el jefe del departamento de Cultura Física y Promoción Deportiva, Juan Carlos Calva Acolzti, quien compartió con los presentes la finalidad de esta actividad.

La segunda reunión entre directores municipales y la dependencia estatal será el próximo lunes a las 10:00 con la continuidad y finalización del tema procesos y estrategias a la nueva normalidad.

  • Reunión directores del deporte (1).jpeg
    290.7kB
  • Reunión directores del deporte (2).jpeg
    289.1kB