Estatal

MODELO DE RECLUTAMIENTO LABORAL VIRTUAL DE TLAXCALA DESPIERTA INTERÉS EN OTRAS ENTIDADES

·         El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, subrayó que otras oficinas del SNE podrían replicar el trabajo efectuado en la entidad

El reclutamiento laboral virtual que se realiza en Tlaxcala ha despertado el interés de otras oficinas del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el país y podrían replicarlo, afirmó el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, al poner en marcha la doceava sesión de vinculación a distancia para el trabajo.

Durante el arranque de los trabajos a través de la plataforma Zoom, en los que participaron tres empresas asentadas en la región, las cuales ofertaron 32 vacantes, el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) afirmó que, derivado de la pandemia generada por el Covid-19, los procesos de reclutamiento son ahora más flexibles y ofrecen amplias ventajas a los buscadores de empleo.

“El modelo de reclutamiento virtual que efectuamos cada semana ha tenido mucho éxito y hay oficinas del SNE en otras entidades que desean conocerlo con la posibilidad de replicarlo. Y es que en Tlaxcala nos hemos reinventado, por eso es que casi el 100 por ciento de nuestros procesos administrativos, de promoción, vinculación y capacitación se llevan a cabo de forma no presencial y con mucho éxito”, recalcó el funcionario.

Camacho Higareda subrayó que la generación de fuentes laborales en beneficio de los tlaxcaltecas es una prioridad para el Gobernador Marco Mena, de ahí que su administración trabaja de manera conjunta con el sector empresarial, a fin de que la economía y la empleabilidad se recuperen y crezcan en el menor tiempo posible.

“Cada día trabajamos para que se sigan generando más espacios laborales. El Gobierno del Estado efectúa una promoción intensa de la entidad a nivel nacional e internacional, lo que ha dado como resultado el asentamiento de empresas que generan nuevas vacantes y desde el Sepuede, a través del Servicio Nacional de Empleo, nos aseguramos que éstas sean ocupadas por tlaxcaltecas”, aseveró.

Camacho Higareda puntualizó que el mejor apoyo que se puede brindar a las familias en estos tiempos de pandemia es generar posibilidades de empleo, por lo que agradeció el respaldo de las empresas del Grupo MASS, Su Karne y Servicio Humano, por sumarse a este trabajo de reactivación de la economía local.

A su vez, Ladislao Morales Hernández, Coordinador de Reclutamiento del Grupo MASS, recalcó que este tipo de ferias virtuales benefician al sector empresarial y a los buscadores de empleo, pues se agilizan los procesos de reclutamiento, selección y contratación del personal.

En este reclutamiento virtual múltiple se ofertaron 32 plazas en total, entre las que se encuentran 10 montacarguistas, 10 tractoristas, un encargado de tienda, un vendedor de piso y 10 ayudantes generales.

Por su parte, Luis Pérez Díaz, Director del SNE en Tlaxcala, quien fungió como moderador en la reunión, expresó que los reclutamientos virtuales surgen como una propuesta alternativa de vinculación directa entre buscadores de trabajo y empleadores, ante la imposibilidad de hacerlo de manera presencial.

En la reunión virtual estuvo presente Ana Isabel Oropeza Moreno, Gerente Ejecutiva de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET).

  • BOLETÍN SEPUEDE-ICATLAX No. 137.docx
    399.5kB
  • MCH..SNE.jpeg
    611.7kB