Estatal

Mantiene UATx compromisos con sus organizaciones sindicales

·         Formó parte de los festejos del STEIESET

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) formó parte de los festejos del 50 Aniversario y de los días de la madre y del padre, organizados por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (STEIESET), eventos que tradicionalmente se llevan a cabo en cumplimiento de los acuerdos vigentes asentados en el contrato colectivo de trabajo y que, en esta ocasión, por la pandemia derivada del COVID-19, no se efectuaron de manera presencial.

Durante este acto, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, expuso que, a pesar de la contingencia sanitaria, la institución está cumpliendo de manera responsable con todas sus obligaciones, a pesar de la difícil situación económica que se experimenta en el país, y seguirá en la ruta de la búsqueda de mejores condiciones para los universitarios.

Reconoció la actitud que la comunidad ha mantenido para mantener la salud e invitó a los afiliados de este sindicato a seguirse cuidando, a aplicar las medidas de sanidad para no contraer o propagar el contagio de este virus que ha afectado a la población en general.

En tanto, el C.P. Alberto Enrique Méndez Catalán, Secretario General del STEIESET, mencionó que, ante el confinamiento ocasionado por el SARS-CoV-2, fue imposible reunirse con los agremiados para realizar los eventos marcados en el contrato colectivo que, de forma regular, se verifican en los meses abril y junio, por lo que se dispuso de una rifa virtual con la participación de todos sus integrantes.

Enfatizó que, los trabajadores que forman parte del STEIESET, han dado seguimiento a las directrices que emitió la Autónoma de Tlaxcala, además de que se encuentran atentos a las disposiciones que se establezcan, para seguir abonando con compromiso a las tareas y proyectos que se impulsen en la máxima Casa de Estudios de la entidad.

En su mensaje, la Lic. Rosamparo Flores Cortés, Secretaria Administrativa, comentó que, en los últimos años, no se había presentado una situación así como con esta pandemia, de ahí que toda la sociedad está aprendiendo a vivir y a afrontar las nuevas formas de convivencia, por ello, resulta vital que se acaten las disposiciones que se han emitido para el cuido de la salud.

Precisó que, la Autónoma de Tlaxcala, durante este tiempo de aislamiento social, ha cumplido con los compromisos que tiene con sus trabajadores, muestra de ello es la entrega de los obsequios que se rifaron en el evento que, a pesar de la distancia, busca mantener una estrecha vinculación entre la comunidad universitaria.

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 141. Mantiene UATx compromisos con sus organizaciones sindicales.docx
    3.8MB
  • 26 Mantiene UATx compromisos con sus organizaciones sindicales.JPG
    509.7kB