Estatal

LA SSC ASEGURA A TRES PERSONAS, UNA RÉPLICA DE ARMA Y NARCÓTICOS  

  • Uno de los tres detenidos cuenta con antecedentes penales por el delito de portación ilegal de arma de fuego.  

 

El Grupo Anti-Asalto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con Guardia Nacional, aseguraron a tres personas por la portación ilegal de narcóticos y la posesión de una réplica de arma de fuego y objetos punzocortantes en el municipio de Chiautempan.  

   

Como parte del fortalecimiento de los procesos de coordinación interinstitucional en la entidad, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional fueron alertados por el servicio de emergencias 911, en el cual se informó de la presencia sospechosa de una camioneta tipo Suburban que circulaba sobre el boulevard Ocotlán.  

 

Por lo que, a fin de verificar la situación iniciaron un operativo de búsqueda, ubicando sobre dicha vía carretera la unidad y a bordo tres personas del sexo masculino, de esta manera, personal de seguridad informó el motivo de la presencia policial y de su detención provisional.  

 

Tras inquirir a quienes se identificaron como, Eduardo N., Willi N., y Juan N., de 24, 23 y 21 años de edad, respectivamente, mostraban una actitud nerviosa y evasiva a la autoridad.  

 

Ante la situación, se solicitó realizar una inspección preventiva a su persona y a la unidad encontrando al interior de la camioneta dos envoltorios con sustancia granulada características propias del cristal, cantidad que sobre pasa lo permitido por la Ley General de Salud.  

 

Además, se localizó en la parte posterior del asiento del conductor una réplica de arma de fuego y dos objetos punzocortantes, por lo que, al estar ante un hecho constitutivo de delito las personas fueron asegurados conforme a sus derechos respetando en todo momento sus garantías individuales.  

 

Cabe mencionar que, al consultar a las personas en el Sistema de Plataforma México; Eduardo N., cuenta con un anteceden por el delito de portación ilegal de arma de fuego.  

 

Finalmente, las personas, el vehículo, la réplica de arma de fuego y los objetos óptimos para agredir fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal correspondiente.  

 

 

 

La SSC mantiene la implementación de acciones para brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad.  

 

 

  • LA SSC ASEGURA A TRES PERSONAS, UNA RÉPLICA DE ARMA Y NARCÓTICOS.docx
    352.3kB
  • WhatsApp Image 2020-08-13 at 9.30.15 AM (1).jpeg
    126.7kB
  • WhatsApp Image 2020-08-13 at 9.30.15 AM (2).jpeg
    135.9kB
  • WhatsApp Image 2020-08-13 at 9.30.15 AM (3).jpeg
    129.1kB
  • WhatsApp Image 2020-08-13 at 9.30.15 AM.jpeg
    122.5kB
  • WhatsApp Image 2020-08-13 at 9.30.16 AM.jpeg
    83.6kB