Estatal

INICIAN SECTURE Y CGE ENTREGA DE 150 MIL ÁRBOLES PARA REFORESTAR BOSQUES DE NANACAMILPA Y CALPULALPAN

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Coordinación General de Ecología (CGE) iniciaron la distribución de 150 mil árboles que se destinarán a la reforestación de zonas boscosas del Santuario de las Luciérnagas, que se conforma por 29 centros de avistamiento, ubicados en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan.

 

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, señaló que como parte del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19, el cual benefició a guías de turistas certificados, locales, monitores y personal de apoyo del Santuario de las Luciérnagas, se entregaron árboles para reforestar esta región.

 

La funcionaria estatal agregó que estas acciones tienen como objetivo contribuir a la regeneración de la naturaleza en este periodo donde no se realizó el avistamiento de luciérnagas.

 

Alvarado Varela subrayó que el Gobierno del Estado trabaja para impulsar y crear nuevos productos turísticos sustentables, que tengan un impacto positivo en el entorno y apoyen la economía de las familias tlaxcaltecas, por lo que se siguen buscando alianzas y convenios con los diferentes sectores y empresas locales, nacionales e internacionales.

 

La titular de la Secture invitó a la ciudadanía a trabajar por el bien del planeta en estos momentos en el que vive México y el mundo a causa del Covid-19, además de respetar y seguir las indicaciones de las autoridades del sector salud.

  • 13082020_BOLETÍN_6177.docx
    321.3kB
  • 13082020_SECTURE-CGE_1.jpg
    190.2kB
  • 13082020_SECTURE-CGE_2.jpg
    195.4kB
  • 13082020_SECTURE-CGE_3.jpg
    177.8kB