Estatal

Inician capacitación de brigadas municipales Covid-19

Este miércoles llevaron a cabo una capacitación del programa de Fortalecimiento de la participación comunitaria en la nueva normalidad.

En cumplimiento a lo establecido por la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el Secretario de Salud, René Lima Morales, acompañados de la dirigente de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima, este miércoles llevaron a cabo una capacitación del programa de Fortalecimiento de la participación comunitaria en la nueva normalidad.

Ahí, Anabell Ávalos dijo que para el municipio de Tlaxcala es un honor coordinar acciones con el secretario de Salud a quien le reconoció el arduo trabajo que realiza ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, por lo que conminó al personal del Ayuntamiento de Tlaxcala a colaborar eficazmente y replicar medidas de cuidado a la salud en las comunidades y delegaciones de la capital.

Además reiteró el compromiso de sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado para impulsar iniciativas que contribuyan a disminuir casos de Covid-19, mismos que se fortalecerán a través de capacitaciones y así favorecer la salud de las familias tlaxcaltecas, pues el objetivo es informar y orientar a la ciudadanía respecto a las lineamientos de cuidado a la salud. 

A su vez, el titular de la SESA subrayó que esta estrategia de salud se solidariza con la población, la cual es posible gracias al trabajo en conjunto, pues permite generar estrategias para informar a la gente y ayudar a romper cadenas de contagio que deriven en evitar la mortalidad en el municipio y el estado.

Mientras tanto, Blanca Águila Lima, señaló que esta labor es importante y trascendente para Tlaxcala, por lo que reconoció la sensibilidad y disposición de la alcaldesa capitalina por apoyar estrategias de trabajo en materia de salud, donde juntos todos los trabajadores y la sociedad tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de las familias.

Este trabajo conjunto que inicia con la capacitación al personal de la Presidencia Municipal brindará mayor contacto con la población a través de las brigadas municipales Covid-19 que visitarán domicilios, pues además desarrollarán tareas para disminuir los riesgos de contagio.