Estatal

IMPARTE LA FGR PLÁTICA EN VIDEOCONFERENCIA SOBRE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DENTRO DEL ÁMBITO PREVENTIVO

 

La Fiscalía General de la Republica (FGR) en Tlaxcala y el Área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito, del municipio de Santa Ana Chiahutempan y el corporativo Criminología y Especialistas en Prevención A.C. CEPEM, participó en un foro denominado “ La participación ciudadana dentro del ámbito preventivo”.

Durante dicha participación se mencionaron las principales actividades que se realizan en el área de la FGR, como son  las pláticas, capacitaciones, talleres, conferencias  informativas en materia de prevención del delito a sectores como el educativo, empresarial, direcciones de seguridad pública y público en general.

Se destacó la participación en las reuniones de  “vecinos vigilantes” en algunas comunidades del estado, así como la importancia que tiene la ciudadanía al estar informadas sobre diversos rubros.

Se mencionaron los temas más solicitados como lo son: Farmacodependencia, acoso escolar, ciberbullying, trata de personas, delitos ambientales, portación de arma de fuego, y con relación a las capacitaciones, temas como: cadena de custodia, informe policial homologado y sistema adversarial, entre otros.

Por último, se exhortó a la ciudadanía a participar en la implementación de medidas de prevención, debido a la importancia de ejercer su derecho a la democracia y ejercer su papel de ciudadanos.