Estatal

CAPTURA PGJE A IMPUTADO POR EXTORSIÓN, LESIONES CALIFICADAS Y DAÑOS

 

·         Presuntamente exigió a la víctima una remuneración económica a cambio de devolverle una mascota que le fue robada; además, la amenazó con hacerle daño y a su familia sino entregaba el dinero.

 

·         Durante su detención, agredió físicamente a los oficiales de la Policía de Investigación para tratar de evadir su responsabilidad.  

 

Mediante un operativo controlado implementado por la Policía de Investigación adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró asegurar a hombre identificado como Israel N., por los delitos de extorsión, lesiones calificadas y daños.

 

La detención se concretó gracias a la oportuna intervención de la Fiscalía Especializada en el Combate al delito de Secuestro (FECS) de la UIDAI, quienes iniciaron una investigación luego de que la víctima denunció que recibió mensajes de texto en los que le exigían la cantidad de seis mil pesos a cambio de entregarle a su mascota que fue robada del interior de su domicilio.

 

Sin embargo, la víctima se negó a esta negociación, por lo que recibió amenazas con hacerle daño y a su familia; de esta manera, aceptó entregar la cantidad de tres mil pesos.

 

Con toda esta información, los investigadores brindaron la atención de manejo de crisis y analizaron las circunstancias de los hechos, al tiempo que implementaron un operativo controlado para capturar al imputado.

 

Por ello, acompañaron a la víctima a la colonia Miraflores, en la localidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, donde se realizaría el intercambio.

 

En el lugar, los oficiales observaron cuando la víctima entregó el dinero a una persona del sexo masculino, por lo que ante la comisión de un delito flagrante abordaron a quien dijo llamarse Israel N., mismo que agredió físicamente a los investigadores para tratar de evadir su responsabilidad; sin embargo, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de extorsión, lesiones calificadas y daños.

 

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala exhorta a la población para que en caso de ser víctima de este delito, no proporcionen información personal y denuncien a los números de emergencias 911 o directamente a la dependencia encargada de procurar justicia al 46 50500.

 

 


Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo “Comunicación PGJ Tlaxcala” de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comunicacin-pgj-tlaxcala+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comunicacin-pgj-tlaxcala/46d0ac86-5b44-4431-8a61-66c51b17e620n%40googlegroups.com.

  • Boletín 24 de Agosto 2020.docx
    1MB
  • Detenido-Extorsión.png
    251.6kB