Estatal

SE SUMA SEPE A CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

En el marco del “Día Mundial Contra la Trata de Personas”, que se celebra éste 30 de julio, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), se suma a la campaña de concientización que el Gobierno del Estado, así como los Poderes Legislativo y Judicial, de la entidad, informan sobre las medidas preventivas para poner fin a este delito.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, resaltó la importancia de difundir y mantener activa esta campaña, para lograr que más personas se informen de las acciones que se deben realizar para mantenerse seguros.

“Es importante que las alumnas, los alumnos, padres de familia, y en general los trabajadores de la educación, sepan las formas de proteger sus datos personales en internet, en redes sociales y en el uso de la telefonía móvil; por ello, la SEPE-USET se suma a esta gran iniciativa a favor de la sociedad en general”, mencionó.

En ese sentido, en las redes sociales de la dependencia, se difundirán las acciones preventivas para el uso seguro de internet y redes sociales, las cuales aconsejan “Nunca revelar las contraseñas de tus cuentas”, “No escribas tus contraseñas en computadoras públicas”, “Si utilizan redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) es necesario fortalecer la seguridad y se aconseja la supervisión de un adulto”, entre otras.

Por otra parte, la campaña informa sobre los riesgos que pueden existir si no se refuerza la seguridad en la telefonía móvil son: “Hostigamiento cibernético”, “Geolocalización”, “Contenidos inapropiados”, o “Hackeo”.

Por lo anterior, Domínguez Ordóñez, pidió a la comunidad educativa, atender las indicaciones de prevención para navegar seguros y sin riesgos en internet o redes sociales.

  • BOLETIN No. 717.docx
    426.5kB
  • 300720_SEPE_1.jpeg
    314.6kB