Estatal

SE IMPARTE EL CURSO “TÉCNICAS Y MANEJO DE PERROS DETECTORES” A LA UNIDAD CANINA K-9  

  • El curso fue impartido a 13 elementos y manejadores de oficiales caninos, a fin de actualizar y conocer mejores prácticas en el quehacer policial.  

   

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP) realizaron un curso de capacitación y profesionalización para los elementos de la Unidad Canina K-9.  

 

Héctor Castelán Torres, jefe de la Unidad Canina señaló que a través del curso “Técnicas y Manejo de Perros Detectores”, los manejadores y personal de la unidad conocerán temas teóricos de actualización, así como prácticas para generar una mejor interacción con los oficiales caninos en el quehacer diario.   

 

Castelán Torres informó que, entre los temas abordados, los elementos de la Unidad Canina conocieron una breve historia de los oficiales caninos especialistas en detección; técnicas de adiestramiento; procedimientos de búsqueda y técnica de manejo.  

 

A este curso participaron 13 elementos y formará parte de una serie de pláticas y talleres más para la profesionalización de la Unidad.  

 

Cabe mencionar que, se realizaron también prácticas y ejercicios entre los oficiales caninos y sus manejadores ante diferentes situaciones, así como conocer las reacciones y formas de interacción para mejorar el entorno laboral y afectivo entre ambas partes.    

 

El curso “Técnicas y Manejo de Perros Detectores”, fue impartido por el especialista Alfonso Bueyes Santana, instructor con más de 30 años de experiencia, certificado por el Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés)  

 

A este curso se contó con la asistencia del Director de Inteligencia de la SSC, Ulises Armando Ramírez Frausto.  

 

  • Unidad Canina.docx
    352.5kB
  • canina (3).jpeg
    1.1MB
  • canina (1).jpeg
    1MB
  • canina (2).jpeg
    1.2MB