Estatal

REFUERZA SESA CAPACITACIÓN DE MÉDICOS Y EPIDEMIÓLOGOS SOBRE SEGURIDAD Y TRATAMIENTO DE PACIENTES CON COVID-19

• Participaron profesionales de la salud de los 12 hospitales de la SESA.

 

• Participaron profesionales de la salud de los 12 hospitales de la SESA.

 

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) capacitó a personal médico, jefes de enseñanza, líderes de áreas críticas y urgenciólogos de los 12 hospitales de la dependencia sobre protocolos de seguridad y tratamiento para pacientes con Covid-19, con el objetivo de reforzar las acciones de prevención y mitigación del virus en Tlaxcala. 

 

El Secretario de Salud, René Lima Morales, señaló que el propósito de la capacitación del personal que atiende a pacientes contagiados en las unidades hospitalarias de segundo nivel, es actualizar sus conocimientos para contribuir en la recuperación de las personas que han resultado positivas.

 

Lima Morales enfatizó que el tratamiento TNR4 que reciben pacientes que son diagnosticados con Covid-19 tiene la finalidad de prevenir complicaciones y disminuir la letalidad.

 

En su oportunidad, Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), apuntó que la capacitación es de gran trascendencia para la salud de la población tlaxcalteca, además de reconocer el trabajo que realiza el personal médico para salvar la vida de los pacientes que han sido diagnosticados con Covid-19.

 

En tanto, Patricia Osorno Romero, encargada de la Dirección de Atención Especializada a la Salud, comentó que el tratamiento que se aplica en Tlaxcala está compuesto por medicamentos como Ácido Acetilsalicílico, Montelukast, Ivermectina y Azitromicina, los cuales deben ser suministrados por el paciente al momento de presentar los primeros síntomas.

 

Precisó que el tratamiento busca aminorar los efectos en las personas y salvaguardar la integridad física de las familias, ya que se otorga de manera gratuita.

 

En la capacitación estuvieron Rafael Herrera Muñoz, encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud; Francisco Alberto Pérez Flores, Secretario General de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste; Francisco Mauricio García, Presidente de la Sociedad Tlaxcalteca de Salud Pública, así como Christian Ronald Sancho Fernández, Subdirector del Hospital General de Nativitas.