Estatal

REAPREHENDEN TLAXCALA Y CDMX A IMPUTADO POR LESIONES CALIFICADAS

·         A través de la coordinación entre fiscalías del país, se ubicó al imputado en la Cdmx y fue trasladado a la entidad tlaxcalteca donde enfrentará su proceso.

 

Resultado del seguimiento a las acciones de detenciones coordinada entre dependencias estatales y federales, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trasladó a Óscar N., a territorio tlaxcalteca, luego de ser capturado en la Ciudad de México por el delito de lesiones calificadas ocurrido en 2015.

 

De acuerdo a la información recabada y que obra dentro de la Carpeta de Investigación respectiva, se determinó que el imputado en 2015 lesionó a una persona en territorio tlaxcalteca.

 

Al aportar estos datos de prueba, así como informes de investigación, desahogo de diligencias y peritajes, entre otros, el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer libró la orden de reaprehensión en contra de Óscar N., por el delito de lesiones calificadas.

 

De esta manera y como parte de la coordinación que existe entre procuradurías y fiscalías del país, se tuvo conocimiento que el indiciado podría ser ubicado en la Ciudad de México.

 

Por este hecho, a través de un oficio de colaboración la Procuraduría de Tlaxcala solicitó a personal de la Fiscalía General de la Ciudad de México su participación para cumplimentar el mandamiento judicial en su contra.

 

Por lo anterior, elementos de dicha entidad se trasladaron la noche del 14 de julio específicamente en la alcaldía Venustiano Carranza, para ejecutar la reaprehensión de Óscar N.

 

Más tarde, elementos de la Policía de Investigación de Tlaxcala se trasladaron a la capital del país donde les fue entregado el imputado, quien más tarde fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

 

Con estas acciones la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso con la ciudadanía de investigar las conductas delictivas y sancionar a quien o quienes atenten contra la seguridad de las familias, garantizando así el cumplimiento irrestricto de la ley con una procuración de justicia eficaz.