Estatal

PREVIENE ITPCD CASOS DE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN EN PACIENTES, DURANTE EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19

• La dependencia realizó la videoconferencia “Muerte y duelo en las familias con mirada resiliente”.

 

 

El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) realizó la videoconferencia “Muerte y duelo en las familias con mirada resiliente”, con la finalidad de prevenir casos de ansiedad y depresión en pacientes, durante el confinamiento por Covid-19.

 

María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, informó que la plática estuvo a cargo de Maritza León Ambriz, Maestra en Psicología, quien abordó conceptos como la generación del miedo, estrés y duelo, la importancia de la familia como red de apoyo hacia una actitud de resiliencia, entre otros.

 

Mazarrasa Corona señaló que, con estas acciones el Instituto busca fortalecer el desarrollo físico y mental de pacientes que se encuentran en aislamiento, por lo que se han programado diferentes ponencias por parte de especialistas en temas de interés social, durante la emergencia sanitaria.

 

En la videoconferencia, los participantes reconocieron que es fundamental adoptar nuevos hábitos ante la realidad que provocó la pandemia de Covid-19.

 

En la plática virtual participaron pacientes, familiares de personas con discapacidad, personal del Itpcd y representantes de instituciones civiles.