Estatal

FORTALECE SESA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE SALUD SOBRE COVID-19

 La dependencia impartió el curso “Códigos de Bioseguridad”.

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) impartió el curso “Códigos de Bioseguridad para el Personal de Salud en el marco de Covid-19”, dirigido a jefes de jurisdicción sanitaria, directores de hospitales, personal administrativo, de enfermería y jefes de enseñanza.

 

René Lima Morales, Secretario de Salud, reconoció el trabajo que realizan todos los trabajadores del sector en el manejo del tratamiento TNR4 para pacientes con Covid-19 y el fortalecimiento de las medidas de seguridad, sanidad y protocolos hospitalarios.

 

Lima Morales subrayó la importancia de que los asistentes al curso compartan los conocimientos adquiridos en sus unidades médicas, con la finalidad de que todos los profesionales de la salud que atienden a pacientes contagiados conozcan los códigos de bioseguridad y se fortalezca la atención médica a las personas que lo requieran.

 

En su oportunidad, Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), agradeció a los trabajadores su compromiso y entrega para enfrentar la pandemia con medidas de atención certeras que permiten obtener resultados alentadores.

 

Entre los temas que aborda la capacitación se encuentran: Panorama Epidemiológico, Bioseguridad, Equipo de Protección Personal, Limpieza y Desinfección de Unidades Covid-19 de Primer Nivel.

 

Cabe señalar que las capacitaciones se llevan a cabo en pequeños bloques de personal, con el objetivo de mantener la sana distancia y bajo las medidas de seguridad y filtros sanitarios pertinentes.

 

Al curso también asistieron Rafael Herrera Muñoz, encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud, Patricia Osorno Romero, encargada de la Dirección de Atención Especializada a la Salud y Víctor Manuel Crespo Sánchez, Secretario de Capacitación de la Sección 27 del Sntsa.