Estatal

BAJO INVESTIGACIÓN CUATRO POLICÍAS DE YAUHQUEMEHCAN POR EVASIÓN DE PRESOS: PGJE

•  La dependencia trabaja para recabar información contundente para esclarecer los hechos.

 

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE) mantiene bajo investigación a cuatro policías municipales de Yauhquemehcan por evasión de presos, luego de que una persona del sexo masculino que mantenían custodiado y que sería puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público, evadió a los uniformados y huyó.

 

Los hechos ocurrieron la mañana de este 31 de julio, cuando los policías de Yauhquemehcan aseguraron a un hombre que presuntamente amenazó de muerte a su concubina.

 

Por esta situación, trasladaron al sujeto a las inmediaciones de la Agencia del Ministerio Público de la Subjefaura de Investigación del Delito en Apizaco; sin embargo, mientras mantenían en resguardo al detenido y realizaban los trámites para la puesta a disposición e ingreso a separos preventivos, el sospechoso logró evadir a los policías municipales y escapar.

 

Por este hecho, los policías municipales llevaron a cabo un operativo de búsqueda para la localización del indiciado, pero no fue posible su ubicación.

 

Ante esta situación, los cuatro policías municipales fueron detenidos por oficiales de la Policía de Investigación y se encuentran bajo investigación por el delito de evasión de presos.

 

En tanto, se trabaja en cada una de las líneas de investigación que permitan fincar o deslindar responsabilidades en contra de los indiciados.

 

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de investigar los hechos con estricto apego a derecho y sin dilaciones.

 


Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo “Comunicación PGJ Tlaxcala” de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comunicacin-pgj-tlaxcala+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comunicacin-pgj-tlaxcala/71caebcb-c2dd-4268-a13f-2771313e0b43n%40googlegroups.com.

  • Boletín 31 Julio -2020.docx
    1MB
  • WhatsApp Image 2020-07-15.jpeg
    123.5kB