Estatal

ATIENDE CESESP A TRAVÉS DEL 9-1-1 REPORTES POR COVID-19

·        El Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) ha atendido -del 17 de marzo al 16 de julio-, más de tres mil llamadas relacionadas con reportes y dudas de Covid-19.

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) informó que -del 17 de marzo al 16 de julio de 2020-, el servicio de emergencias 9-1-1 ha atendido más de tres mil llamadas relacionadas con reportes y dudas de Covid-19.

 

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, señaló que, como parte de las acciones coordinadas que implementa el Gobierno del Estado para hacer frente a la emergencia sanitaria, las operadoras y operadores del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) reciben, atienden y canalizan con autoridades del sector salud los reportes relacionados con Covid-19, además de brindar asesoría y orientación a la población.

 

Rúa Lugo reiteró que el personal está capacitado y preparado para brindar atención oportuna a cualquier emergencia, y ante reportes relacionados con la pandemia los operadores aplican un cuestionario para detectar posibles casos sospechosos de coronavirus y transfieren la llamada a los servicios médicos para brindar seguimiento especializado.

 

La Comisionada Ejecutiva indicó que durante la emergencia sanitaria y con base en los protocolos nacionales se han reforzado las labores del Calle para la atención a reportes de Covid-19 y de casos de violencia.

 

Finalmente, la funcionaria estatal subrayó que la Cesesp garantiza la atención oportuna y eficiente a reportes de emergencia, además destacó la importancia de fomentar el uso responsable del 9-1-1 para evitar realizar llamadas de broma que distraen las operaciones de los cuerpos de emergencia a personas que lo necesitan.

 

De esta manera, la Cesesp refrenda el compromiso de brindar atención integral a los reportes de Covid-19 y de todo tipo de emergencias.

  • 19072020_BOLETÍN_6077.docx
    330.6kB
  • 19072020_BOLETÍN_CESESP_01.JPG
    473.2kB
  • 19072020_BOLETÍN_CESESP_02.jpg
    887.5kB