Estatal

PROMUEVE SEPUEDE-SNE CONTRATACIÓN DE PERSONAS ADULTAS MAYORES Y CON DISCAPACIDAD EN EMPRESAS

·         El Coordinador Manuel Camacho Higareda encabezó de forma virtual la Tercera Reunión de Vinculación Laboral 2020

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, encabezó de forma virtual la Tercera Reunión de la Red de Vinculación Laboral 2020 del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en la que se destacaron los beneficios de contratar personas con alguna discapacidad o adultos mayores en empresas.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) afirmó que la administración estatal contribuye al desarrollo de la entidad, al trabajar de forma coordinada con los sectores productivos de la sociedad.

En su mensaje, expuso que la pandemia generada por el Covid-19 impuso nuevos retos que se enfrentan de forma colectiva para preservar las fuentes de empleo y la actividad económica de las empresas.

“Desde el Gobierno de Marco Mena se hace un gran esfuerzo para que, a pesar de que estemos en aislamiento preventivo, no se detengan los procesos que proveen servicios. Hoy más que nunca refrendamos nuestra solidaridad y corresponsabilidad en las relaciones laborales con los empleados y empleadores de nuestro estado”, aseveró.

Camacho Higareda remarcó que desde el inicio de la contingencia se han emprendido acciones para proteger la economía de los tlaxcaltecas y expuso que es indispensable generar condiciones para que las personas -en especial los grupos vulnerables- cuenten con una fuente laboral, pues tener más empleos significa avanzar en el desarrollo económico y social de la entidad.

Recordó que, gracias al trabajo emprendido por la actual administración estatal, Tlaxcala se ha posicionado como uno de los estados con mayor generación de empleo y desarrollo económico, lo cual indica que muy pronto continuará por esta ruta.

Por su parte, el Director del Servicio Nación de Empleo (SNE), Luis Pérez Díaz, coordinó la sesión a distancia y reportó la participación de 38 empresas, cinco organizaciones empresariales, además de instituciones académicas y de los tres niveles de gobierno.

A su vez, Sandra Leonor Rojas Vázquez, Subdirectora de Información Laboral y Vinculación Especializada de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo (USNE), destacó que la contratación de adultos mayores y personas con discapacidad brinda oportunidades a los patrones, al ofrecerles diversos beneficios fiscales.

Expresó que tales beneficios se aplican a través de las leyes del Impuesto sobre la Renta, Aduanera, así como de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

De igual forma, Alejandro Espinosa de los Monteros, Jefe de la Oficina de Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), explicó los beneficios del Certificado de Promoción Fiscal (Ceprofi), el cual tiene como objetivo otorgar subsidios en materia de impuesto sobre nóminas a las personas físicas y morales que generan nuevos empleos en la entidad.

En la reunión estuvieron presentes: Lucero Martínez Preciado, titular de la estrategia Abriendo Espacios; María del Carmen Mazarrasa Corona, Directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD); Margarita Alva Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio y Vocal de la Red y Ana Isabel Oropeza Moreno, Directora Ejecutiva de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET).

Además, asistieron también Noé Altamirano Islas, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y Miguel Raúl Pérez Sánchez, Director de Promoción y Desarrollo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

  • MCH…02.jpeg
    68.5kB
  • MCH…03.jpeg
    168.5kB
  • MCH…01.jpeg
    87.8kB
  • BOLETÍN SEPUEDE-ICATLAX No. 119.docx
    398.7kB