Estatal

EL GRUPO ANTI-ASALTO ASEGURA UNA PERSONA EN POSESIÓN ILEGAL DE DOS ARMAS DE FUEGO Y CARTUCHOS EN HUAMANTLA

 

• Con el apoyo del elemento canino “Hunter”, se ubicó dos envoltorios de cristal

• Se ubicó un total de 47 cartuchos útiles y una de las armas es de manufactura casera.

 

El Grupo Anti-Asalto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a una persona en posesión ilegal de dos armas de fuego, 40 cartuchos útiles y un vehículo con reporte de robo en Huamantla.

 

Los hechos se dan luego de que personal Anti-Asalto realizaban patrullajes y puntos de seguridad, cuando observaron circular un vehículo Chevrolet tipo Pontiac convertible, con placas de circulación del Estado de México, el cual transitaba de manera imprudente y el conductor se encontraba haciendo una llamada.

 

Por lo que, a fin de verificar la situación y ante una falta administrativa por conducir con el uso de celular, a través del auto-parlante se solicita detener la marcha, haciendo caso omiso e intentando darse a la fuga.

 

Tras una persecución sobre camino viejo a Ixtenco, se logra detener el vehículo, informando el motivo de su detención provisional al tiempo de solicitar el realizar una inspección preventiva con apoyo de un binomio canino.

 

De esta manera, el elemento canino “Hunter” realiza un marcaje positivo, siendo un envoltorio con una sustancia tipo piedra cristalina, con las características propias del cristal.

 

Asimismo, se ubica un arma tipo escuadra, abastecida con siete cartuchos útiles; así como en la parte trasera de los asientos, se localiza un arma de fuego de manufactura casera y 40 cartuchos útiles calibre 9mm.

 

Tras inquirir a la persona sobre si cuenta con la documentación por la propiedad y portación del arma de fuego y hechiza, quien se identifica como Octavio N., de 25 años de edad, señala no contar con documento alguno, por lo que, es asegurado conforme a los derechos que le asisten.

 

Finalmente, la persona asegurada, las armas de fuego, los cartuchos útiles y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

 

 

La SSC mantiene las labores de brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad, así como reforzar las acciones para inhibir todo acto delictivo.

  • 01.jpg
    93.3kB
  • 02.jpg
    111.4kB
  • 03.jpg
    330.3kB
  • 04.jpg
    273.9kB
  • 05.jpg
    220.3kB
  • EL GRUPO ANTI-ASALTO ASEGURA UNA PERSONA EN POSESIÓN ILEGAL DE DOS ARMAS DE FUEGO Y CARTUCHOS EN HUAMANTLA.docx
    350.9kB