Estatal

Con un avance del 70%, cerca de 300 toneladas de fertilizante gratuito son entregadas por el Gobierno Municipal de Texoloc

 

Hasta el momento personal de la actual administración municipal de Texoloc, presidida por Maribel Cervantes Hernández continúa con la entrega del fertilizante T-16 en los municipios del Distrito 14; es de recordar que este Programa Regional Universal de Fertilizante Gratuito fue etiquetado en el Presupuesto de este año, mismo que fue nuevamente impulsado por el Dip. Miguel Ángel Covarrubias, siendo esta la segunda entrega más grande en todo el estado de Tlaxcala.

Con el 70% de avance aún faltan dotar de fertilizante a una parte de las comunidades de Nativitas como Santiago Michac, Analco, Concordia, San Rafael Tenanyecac y Nativitas Centro, así como el municipio de Nopalucan y parte de San Damián Texoloc.

Cabe reslatar que se han tomado todas las medidas sanitarias por la contingencia actual, es por ello que personal a cargo de la entrega han realizado esta labor en los diferentes municipios que comprenden el Distrito a través de casas distribuidoras, donde acuden de diez en diez los productores con cubrebocas para recibir 4 bultos de T-16; todo lo anterior comprende casi 300 toneladas de fertilizante hasta el momento.

Será en esta semana que se termine de suministrar fertilizante a productores del municipio de San Damián Texoloc, esperando terminar las comunidades pendientes y el municipio de Nopalucan en posteriores días.