Estatal

Activan protocolos en capital de Tlaxcala para evaluar daños Tras el fuerte temblor

 

 

Activan protocolos en capital de Tlaxcala para evaluar daños
Tras el fuerte temblor registrado este martes a las 10:30 horas, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, activó los Protocolos de Seguridad y Protección Civil, áreas operativas del Ayuntamiento, para iniciar un recorrido que permita evaluar daños y descartar que haya familias en riesgo.
En el patrullaje de seguridad y vigilancia que se implementó como parte de las actividades de emergencia en la cabecera municipal, comunidades, delegaciones y colonias de Tlaxcala se descartaron aparentes daños estructurales; sin embargo, serán las áreas evaluadoras quienes tras los estudios correspondientes emitan el reporte definitivo.
La presidenta municipal pidió a su equipo estar pendientes de cualquier reporte ya sea por daño estructural en escuelas, edificios o viviendas, así como apoyar en casos de quienes hayan tenido algún percance o crisis nerviosa.
Asimismo, informó que de acuerdo a los reportes preliminares no se registraron mayores daños en las iglesias de Ocotlán, San José y San Francisco, aunque éstas serán revisadas de manera minuciosa por la autoridad encargada.