Estatal

RECUPERA PGJE DOS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO Y ASEGURA A UNA PERSONA

 

·         Ambas unidades fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para la ampliación de la indagatoria y facilitar su posterior devolución a los propietarios.

 

Las acciones operativas que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inhibir el robo de vehículos, permitieron recuperar en momentos distintos, dos unidades con reporte de robo y asegurar a una persona.

 

La primera acción se concretó cuando los investigadores realizaban patrullajes en el municipio de Huamantla, específicamente en el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde se percataron que una unidad marca Ford, tipo F-350, color blanco, se encontraba mal estacionada.

 

De esta manera, los oficiales se acercaron al conductor de la unidad para realizar una revisión, percatándose que los numerales de identificación registraban alteraciones; acto seguido,  al solicitar información en las diferentes bases de datos, verificaron que el automóvil cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Hidalgo.

 

Por estos hechos, los investigadores informaron al conductor de la unidad quien dijo llamarse Gastón N., la situación que prevalecía, por lo que se procedió a asegurar el automóvil y al indiciado, por lo que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la continuación de la indagatoria.

 

En una acción distinta, al realizar operativos de inteligencia en el municipio de Hueyotlipan, a la altura de la comunidad de San Simeón Xipetzinco, los investigadores tuvieron a la vista un vehículo marca General Motors, tipo Pick Up, modelo 1999, color negro, el cual estaba mal estacionado sobre el acotamiento.

 

De inmediato, los oficiales indagaron la situación que prevalecía y constataron que la unidad estaba abandonada. Acto seguido ingresaron los numerales a las diferentes bases de datos y conocieron que fue hurtada en la carretera México-Veracruz, a la altura de la comunidad de Santiago Tlalpan, en el municipio de Hueyotlipan.

 

Por lo anterior, aseguraron la unidad y fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para su posterior devolución.

 

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso ante el Agente del Ministerio Público y, con ello, colabore con las autoridades para erradicar actividades delictuosas.


Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo “Comunicación PGJ Tlaxcala” de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comunicacin-pgj-tlaxcala+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comunicacin-pgj-tlaxcala/4bb393cd-a6ff-4215-bfb6-450f72bd1544%40googlegroups.com.

  • boletín MAYO 28 (160)-2020.docx
    1MB
  • vehículos-28-05-2020.jpg
    96.8kB