Estatal

LOS ESTUDIANTES SON LA ESPERANZA DE TLAXCALA: SEPE

• El Secretario de Educación Pública felicitó y reconoció a los alumnos tlaxcaltecas en su día.

 

En el marco del Día del Estudiante, el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, felicitó a miles de jóvenes tlaxcaltecas que diariamente se esfuerzan para dar lo mejor y representan la esperanza de una sociedad basada en valores y solidaridad.

 

“Los estudiantes representan el futuro de grandes cambios sociales, científicos y culturales, todos los grandes avances iniciaron en las aulas de las escuelas, y cada avance social inició con la inquietud de los estudiantes que llenos de energía, de sueños y de objetivos, siempre dan lo mejor”, afirmó.

 

Ante la pandemia causada por Covid-19, el Secretario de Educación Pública reconoció el esfuerzo de los estudiantes, ya que siempre han buscado ayudar a la sociedad, como alumnos que crearon respiradores artificiales que podrán servir a las personas que lo requieran.

 

Florentino Domínguez destacó la entrega y esfuerzo de los jóvenes en situaciones de riesgo para la población, siempre abanderando la solidaridad, la equidad y la justicia social.

 

“Este día quiero reconocer el trabajo y dedicación de todos los jóvenes estudiantes que siguen adelante con sus estudios desde casa y que han demostrado que no hay barrera que les impida alcanzar su sueño y cumplir su objetivo de seguir preparándose, por eso muchas felicitaciones a cada estudiante tlaxcalteca en su día”, reiteró.

 

Cabe señalar que en México se declaró el 23 de mayo como Día del Estudiante, en conmemoración del movimiento estudiantil de 1929 en el que la Universidad Nacional buscaba adquirir su autonomía, seis días después se logró la autonomía de la máxima casa de estudios del país, siendo rector Antonio Castro Leal.

  • 23052020_BOLETÍN_5871.docx
    314.8kB
  • 23052020_SEPE_1.jpg
    500.7kB