Estatal

CLAUSURA CEPC HOTELES Y MOTELES EN QUILEHTLA Y CHIAUTEMPAN

·         Los inmuebles carecían de documentación para operar y no contaban con dictámenes en materia de Protección Civil.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuró los hoteles “Los Arcos”, ubicado en Chiautempan; “Corona” en el municipio de Quilehtla y el motel “Mi Fantasía” de la misma comuna, por carecer de la documentación correspondiente para operar.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que tras un operativo de revisión se corroboró que los establecimientos no contaban con la documentación correspondiente para operar, ni dictámenes en materia de Protección Civil, lo que representaba un riesgo para clientes y trabajadores, por lo que se colocaron sellos de suspensión de actividades.

Ramírez Hernández detalló que la suspensión se realizó con base en la Ley de Protección Civil del Estado, la cual establece que todo inmueble que opere y brinde servicio al público debe tramitar el permiso correspondiente y contar con un dictamen de Protección Civil, así como con medidas de seguridad.

El funcionario estatal detalló que los espacios clausurados también carecían de programas internos de Protección Civil e instrumentos de planeación y operación para mitigar riesgos ante alguna emergencia.

Asimismo, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) determinó que los espacios incumplían la Ley General para el Control del Tabaco y existía la presencia de fauna nociva.

Cabe señalar que dependencias estatales en coordinación con instancias federales continuarán con la revisión de diversos establecimientos en la entidad, a fin de verificar que operen bajo las normas establecidas en la materia.

Libre de virus. www.avast.com
  • 23052020_BOLETÍN_5869.docx
    324.3kB
  • 23052020_BOLETÍN_CEPC_01.jpeg
    173.6kB
  • 23052020_BOLETÍN_CEPC_02.jpeg
    154.5kB
  • 23052020_BOLETÍN_CEPC_03.jpeg
    173.9kB